Harry (Daniel Radcliffe), junto con sus fieles amigos Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson), ha luchado contra espectros malévolos y el oscuro Lord Voldemort para que el bien prevalezca. El elenco de Harry Potter ha crecido frente a los seguidores y fanáticos de la saga inspirada en los libros de J.K Rowling.

Esta mágica serie de películas comenzó en 2001 y se convirtió en todo un fenómeno mundial que logró marcar la infancia de una generación.

Sus tres personajes principales iniciaron esta aventura cuando tenían entre 9 y 12 años. Luego de casi dos décadas así es como lucen quienes interpretaron a Harry, Hermionie y Ron.

Publicidad

Daniel Radcliffe

Daniel Radcliffe quien interpreta al "niño que vivió", Harry Potter, tenía 11 años cuando empezó a grabar la primera película 'Harry Potter y la Piedra Filosofal'.

En la última entrega de la saga 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte' el actor tenía 21 años.

Desde su popularidad por el personaje del fantástico mago, ha aparecido en películas como "La dama de negro" en 2012, 'Kill Your Darlings' y 'Horns' al año siguiente (2013), y 'Trainwreck', escrita y protagonizada por la humorista Amy Schumer.

Publicidad

Daniel Radcliffe a los 21 años en la última entrega de Harry Potter.

En 2015, el actor británico recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por su exitosa carrera, impulsada por la saga "Harry Potter".

Actualmente con 27 años es parte de una nueva producción de Netflix: Unbreakable Kimmy Schmidt.

Publicidad

Emma Watson

Hermione Granger es la bruja más inteligente de todo Hogwarts. La actriz que le dio vida a este recordado personaje es Emma Watson.

Emma Watson tenía nueve años en la primera película de Harry Potter.

La actriz, luego de la última película de la saga, continuó sus estudios universitarios. Estudió la carrera de Filología Inglesa en la Brown University, en Rhode Island, Estados Unidos, y a lo largo de su vida se ha hecho presente en el mundo del espectáculo por sus múltiples logros personales y profesionales.

Watson reveló en una entrevista al portal especializado Entertainment Weekly que estuvo a punto de dejar la actuación luego de terminar de filmar la taquillera saga Harry Potter, en la que interpretó a Hermione, la mejor amiga del protagonista.

"Durante un tiempo me creí eso de ¿podrán hacer algún papel diferente?, me daba una sensación de parálisis al entrar a un escenario", expresó.

Publicidad

Pero para la suerte de sus seguidores, continuó en el mundo de la actuación. My week with Marilyn, The Perks of Being a Wallflower o The Bling Ring, de Sofia Coppola, son algunos de los títulos que ha sumado a su currículum como actriz.

Emma Watson junto a sus compañeros de reparto en 'The Perks of Being a Wallflower' (las ventajas de ser un marginado).

En 2013 protagonizó la cinta de Sofia Coppola 'The Bling Ring', que se estrenó en el festival de la Riviera francesa, y en 2014 participó en la película 'Noé' de Darren Aronofsky.

En ese mismo año (2014) , se graduó en la universidad y compartió la noticia en su cuenta de Twitter con un signo de exclamación como descripción.

! pic.twitter.com/Ts1nej4xve

— Emma Watson (@EmmaWatson) May 25, 2014

Además de su pasión por la actuación, Emma Watson es una activista por los derechos humanos y fue elegida embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres. Y en 2014 participó en el Parlamento de la entrega de un petitorio para que Uruguay promueva una mayor participación de las mujeres en la política.

Watson en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo.

En 2016 se puso en la piel de una de las princesas de Disney más queridas. Watson le hizo justicia al personaje de Bella en 'La Bella y la Bestia' junto a Dan Stevens.

"La Bella y la Bestia", fue dirigida por Bill Condon.

En 2018 participó en 'Lady Bird' dirigida por Greta Gerwig.

Su última participación artística fue en Mujercitas.

Rupert Grint

El mejor amigo y complemento de este mágico y espectacular trío de amigos magos es Rupert Grint, quien interpretó a Ronald Bilius Weasley, mejor conocido como Ron.

Grint ha preferido estar lejos de los reflectores y llevar una vida privada pero exitosa. El actor es también un empresario, invirtió en el mercado inmobiliario parte de los millones de dólares que ganó en la saga, logrando ganancias que le permitirían no actuar más.

El último proyecto en el que participó fue un thriller psicológico, Servants.

Según el diario británico The Sun, tiene un portafolio de propiedades valoradas en cerca de 30 millones de dólares.

A sus 31 años, es padre de familia, tiene una hija con la también actriz Georgia Groome. (E)