La guayaquileña Cristina Hidalgo fue coronada la noche de este viernes como la nueva Miss Ecuador, en una gala que se realizó en el Teatro de Centro Arte (TCA) de Guayaquil. 

Hidalgo integró el grupo de seis semifinalistas junto con Sonia Luna, representante de Guayaquil; Sofía Freile, también de Guayaquil; Eliza Quiñónez, de Esmeraldas; María José Rivera, de El Coca, y Alegría Tobar, de Quito.

La nueva reina luce desde hoy una corona diseñada por el cuencano Cristhian Quintero, valorada en $ 15.000, pieza elaborada en plata fina con baño en oro blanco de 18 quilates, gemas amatistas y 250 circonios.

Publicidad

En medio de colores, baile y música a cargo de la agrupación 4AM, las veintiún candidatas salieron al escenario en representación de sus ciudades. 

La noche también estuvo acompañada de la intervención musical de Jorge Luis de Hierro quien en un espacio llamado Guayaquileñísimas puso a bailar a las participantes al son de Guayaquil de mis amores y otras melodías tradicionales de la ciudad. 

Esto se dio luego de un mensaje de la alcaldesa Cynthia Viteri, quien mediante un audiovisual alentó a las participantes a persistir en sus metas y a no dejarse encasillar.

Publicidad

El ambiente musical también estuvo armonizado por Naiza, Carlos Prado y la agrupación colombiana Alkilados, quienes con su energía y toque urbano abrieron la pasarela en traje de baño.

Por otro lado, Virginia Limongi, Miss Ecuador 2018, modeló por última vez y se despidió del reinado acompañada de un video que recordó su gestión dentro del certamen. La conducción del certamen estuvo a cargo de Guillermo Arduino, periodista de la cadena CNN en Español, y Claudia Schiess, Miss Ecuador Universo y Miss Continente Americano 2011. (I)