Cerca de 200 figuras británicas del entretenimiento convocaron a un movimiento internacional para poner fin a la violencia sexual en la sociedad a través de una carta publicada ayer, antes de la ceremonia de premiación de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, también conocida como Bafta.

Kate Winslet, Kristin Scott Thomas, Emma Thompson, Naomie Harris, Emma Watson y Gemma Arterton están entre las figuras públicas que dijeron que 2018 debe de ser “el año en el que se ponga fin al acoso y abuso sexual”.

Al anunciar un fondo para apoyar a las mujeres y a los hombres que luchan contra el abuso laboral, siguiendo el modelo del movimiento estadounidense Time’s Up, las estrellas indicaron que “con nuestro poder colectivo, podemos impulsar a otros”.

Publicidad

Emma Watson, una de las estrellas de la saga Harry Potter, ha dado al fondo un millón de libras esterlinas ($ 1,4 millones), según la página del fondo en el sitio web Go Fund Me. Keira Knightley y Tom Hiddleston aparecen en la lista con 10.000 libras ($ 14.000 ), en su orden.

Se tenía previsto que activistas feministas y contra la violencia se mezclaran con estrellas en la alfombra roja de los premios Bafta, ayer, que se llevaron a cabo en el Royal Albert Hall de Londres. La mayoría de las invitadas vistieron prendas de color negro ante las revelaciones de abuso que sacuden a la temporada de premios, considerados un importante indicador del posible éxito de una cinta en los Óscar, que será en dos semanas en Hollywood.

Aunque se esperaba que también Catalina, la duquesa de Edimburgo, vistiera de negro, ella lució su embarazo en un vestido verde oscuro. (E)