Barcelona Sporting Club dejó claro la noche de este miércoles 8 mayo que no cuenta con un plantel de jerarquía para competir a nivel internacional. Su caída 3-1 ante Talleres en Córdoba, Argentina, lo dejó sin opciones por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ariel Holan, entrenador albiceleste que asumió el mando del equipo hace 10 días, no logró que los toreros demuestren el nivel arrollador que exhibió en los partidos que ganó por la Liga Pro (1-0 sobre U. Católica en Quito y 3-1 ante Delfín SC en Manta).

Matías Catalán (12), Rubén Botta (25) y Gustavo Bou (90+3) anotaron los goles para la victoria del conjunto cordobés, mientras que Joao Rojas (61) achicó cifras para el elenco canario.

Publicidad

Con este triunfo, Talleres se afirma como líder del Grupo B con 10 puntos, y puede clasificarse este miércoles si el brasileño Sao Paulo (6) no pierde más tarde en su visita al chileno Cobresal (1), en tanto que Barcelona (2) quedó muy complicado.

Insinuó una propuesta interesante Barcelona, que tuvo una buena aproximación que no definió bien Janner Corozo, pero el partido apenas había comenzado a recorrer sus primeros minutos cuando Talleres fue contundente e impactó en su primera llegada clara.

Marcos Portillo ejecutó un tiro de esquina, Matías Catalán se elevó a la altura del punto del penal, y desde allí conectó un cabezazo esquinado, lejos de las manos de Javier Burrai para abrir la cuenta.

Publicidad

Buscó reaccionar el conjunto dirigido por Ariel Holan, que tenía más la tenencia del balón, pero se mostraba demasiado tibio en sus intentos, mientras que Talleres volvió a marcar diferencias antes de la media hora, cuando Portillo habilitó a Botta, que avanzó unos 20 metros sin que nadie le saliera al cruce, y definió con un zurdazo cruzado para el 2-0 parcial.

Con una buena acción de Portillo, y la habilidad de Botta, el equipo cordobés sacaba distancias frente a un rival prolijo, pero al que le faltaba algo de chispa para encender el partido.

Publicidad

Desenlace sin apremios

Pero mejoró el visitante en el arranque de la segunda parte, Holan dispuso la entrada de Fydriszewski por Corozo para tener algo más de peso en el ataque, y el dominio del balón empezó a llevarlo cerca del área cordobesa, con aviso en un remate potente de Gaibor que se desvió en un defensor y se fue apenas alto.

Por eso no extrañó que llegara el descuento ecuatoriano, en un tiro de esquina que ejecutó Damián Díaz, Luca Sosa ganó en lo alto, y Joao Rojas, con otro frentazo, se anticipó a la salida de Herrera para reducir distancias.

Despertó Talleres de la siesta que se había tomado, y la última media hora se hizo pareja y algo incierta por la cercanía en el resultado, y dentro de este panorama el DT Walter Ribonetto hizo entrar al paraguayo Galarza para tener más posesión en el medio, además de renovar el ataque con las entradas de Bou y Barticciotto.

Se acomodó mejor entonces Talleres, que se encaminó hacia un desenlace sin apremios, y coronó la victoria ya en tiempo de descuento, con un tiro libre de Gustavo Bou desde la izquierda que picó en el área menor, no llegó a desviarla Benavídez, y tomó descolocado a Burrai para cerrar otra noche feliz, que lo deja con un pie en la próxima ronda. (D)

Publicidad