El Real Madrid volvió a mostrar su mística sobre los últimos minutos de un partido para obtener una victoria especial: este miércoles 8 de mayo los blancos dieron vuelta al resultado para vencer 2-1 al Bayern Munich y clasificar a la final de la Champions League 2024.

Tras el 2-2 de la ida en Múnich, Alphonso Davies abrió el marcador para el Bayern (68), pero los dos goles de Joselu (88, 90) dieron al Madrid el pasaporte a Wembley, donde se medirá en la final con el Borussia Dortmund, que en la víspera se impuso al Paris Saint-Germain.

El sábado 1 de junio, a partir de las 14:00, ambos equipos chocarán en el legendario estadio de los ingleses, construido en el 1923 y que en el 2007 reabrió sus puertas tras la reconstrucción.

Publicidad

Diario AS de España titula: “El milagro eterno”. “Hace una década que se extinguieron las bestias de cualquier color en el reino del Madrid. Las de reciente aparición (PSG, City, Chelsea) y las de toda la vida, representadas en el Bayern, cuya nobleza es de cuna y no de fortuna. A cada equipo que le echó de la Champions, su casa, en estos años de gloria se lo hizo pagar casi de inmediato si se lo cruzó de nuevo. Y con casi todos empleó una extrema crueldad”, comenta.

“Al Bayern, que es de su especie, le hizo creer que esta vez no pasaría hasta el minuto 88. Y entonces, con un suplente de oro, Joselu, le explicó que lo suyo es sobrenatural. Así tortura el Madrid. La Decimoquinta asoma ya en el horizonte. Lo anunció Alaba levantando una silla a la que, espera, le salgan orejas”, expone.

El rotativo Marca remarca en su portada: “Nadie puede compararse con el Madrid”. “El Madrid no admite rivales. Dos semanas asegurando que el Bayern es lo más semejante al equipo blanco y a la hora de la verdad el orgulloso equipo bávaro hincó de rodillas como el resto, cuando se veía en la final. Si hace dos años fue Rodrygo el héroe, esta vez es Joselu quien inscribe su nombre en la maravillosa lista de los milagros blancos”.

Publicidad

“Después de un partidazo de Harry Kane, quien podría haber ocupado su sitio esta temporada, el canterano saltó en el tramo final para hacer el trabajo de un ariete, convertir lo que le caiga. Un desenlace poético que castigó a Neuer, enorme hasta el empate, y coloca al Madrid en Wembley, donde no ha disputado aún ninguna final. Allí estará el Rey de Europa, dispuesto a conquistar la 15 en una temporada memorable. Ocurra lo que ocurra en la final”, detalla.

Sport, periódico de Barcelona, dice: “Avisó Tuchel (DT de los teutones) en la previa que esperaba un partido con diferentes olas y fases. Una profecía que se cumplió desde el minuto uno hasta el 115. Un oleaje salvaje en el Bernabéu que terminó ahogando al Bayern, aunque pudo haber acabado también con el Madrid”.

Publicidad

“Dos goles de Joselu y un error arbitral condenaron a los alemanes en los últimos minutos, territorio místico de los blancos, que han convertido la épica en algo previsible, incluso rutinario. El Madrid lo volvió a hacer y se medirá con el Dortmund en la final de Wembley”, finaliza.

Y Mundo Deportivo, también de Barcelona, manifiesta: “El Madrid estará en la final de la Champions de Wembley ante el Borussia Dortmund. Eso sí, lo hizo a su manera, remontando en los minutos finales con un doblete de Joselu, el héroe de la noche para el equipo blanco en el que VAR estuvo de su lado al dar validez el 2-1 que le daba al Real el pase a la final. El Bayern se adelantó con tanto de Davies y cuando parecía que estaba en Londres, apareció eso que tiene el Madrid en Europa para dejarlo fuera”. (D)



Publicidad