Afectado por lesiones a finales del 2023, el zaguero ecuatoriano Pervis Estupiñán perdió regularidad con el Brighton en la Premier League y estuvo ausente de la selección de Ecuador en eliminatorias, con la que se reencontró en los amistosos por fecha FIFA este marzo, aunque el esmeraldeño dijo no estar a plenitud.

Una lesión muscular lo dejó fuera de acción en septiembre, regresó en seis semanas y volvió a lesionarse con su club en juego de Europa League. Este año ha tenido un regreso paulatino. “Perdió su mejor condición física y es difícil para él porque, con sus características físicas, necesita jugar y no perderse partidos”, reconoció el técnico del Brighton, Roberto De Zerbi.

‘Estos partidos sirvieron para tener una idea de lo que necesitaremos en la Copa América’, asegura el seleccionador Félix Sánchez Bas

El domingo reapareció también con la Tricolor en la derrota 2-0 ante Italia, pero luego del juego en Nueva Jersey, Estupiñán dijo estar aún en busca de su mejor forma.

Publicidad

“Estoy dándole, han sido meses con un problema en el tobillo. Estoy tratando de regresar, viendo qué me puedo practicar ahí para poder estar al 100 %, he tratado de estar con la Selección, de pelear, pero no hay excusa. He tratado de dar todo de mí, de seguir trabajando y estoy seguro de que voy a mejorar”, dijo Estupiñán en radio La Red.

Del paso de la Tri por Estados Unidos, con triunfo ante Guatemala (2-0) y por igual marcador derrota ante Italia, el zaguero habló de “un lindo aprendizaje” de cara a lo que será la actuación de Ecuador en la Copa América, en junio.

“Ya tuvimos la oportunidad de jugarla y queremos seguir creciendo para hacerlo de la mejor manera. Vamos a tratar de aprovechar ese sueño”, apuntó Estupiñán. (D)