Liga de Quito y su técnico Josep Alcácer llegan a Lima para dar inicio a su participación en la Copa Libertadores, duelo ante Universitario de Deportes este martes, a las 21:00, con la intención de empezar “con buen pie” el torneo.

El español tendrá su primera aparición en la Libertadores, aunque no podrá dirigir desde la banca al no tener licencia avalada por la Conmebol.

Estadio lleno en Lima para Universitario vs. Liga de Quito por Copa Libertadores. ¿Qué dice la dirigencia peruana sobre el campeón ecuatoriano?

Consultado este lunes en rueda de prensa antes del duelo copero, el estratega habló de la “ilusión máxima” de enfrentar la Copa y descartó que exista un “favorito” en la serie.

Publicidad

Cuando se habla de favoritismo se entiende que un equipo está por debajo de otro y no tengo esa sensación, hablamos de grandes equipos de Perú (Universitario), Colombia (Junior), Ecuador y uno de los grandes Brasil como Botafogo, que para esta Copa ha hecho una gran inversión”, destacó.

La exigencia es alta, la dificultad es máxima y esa es la belleza y grandeza de esta competición. No entiendo de favoritismos, solo entiendo que este es un partido muy importante y que vamos con la ilusión de hacer un gran papel en la Libertadores, iremos paso a paso, ahora no podemos quitarnos este partido de la cabeza y todo pasa por empezar con buen pie”, apuntó.

Alcácer habló de las referencias que tiene del equipo peruano al mando de Fabián Bustos, conocido en el balompié ecuatoriano por sus títulos de Liga Pro con Delfín SC (2019) y Barcelona (2020), los dos campeonatos conseguidos ante los albos.

Publicidad

Conozco la trayectoria de Fabián y los comentario sobre su perfil futbolístico (defensivo), pero Universitario ha sido un equipo que en este arranque en el fútbol peruano ha propuesto más en campo contrario que en campo propio, a partir de ahí, cuando se tiene un graderío lleno, con gente que te alienta, es difícil preparar un partido solo pensando en defender, así que esperamos a un rival que juegue en campo contrario, que llegue con un montón de gente, que sea profundo por fuera, porque seguro intentará dar espectáculo a su afición”, dijo Alcácer.

Sobre la propuesta de los azucenas, el adiestrador español dijo que espera hacer “un partido que interese a Liga, que nuestras virtudes sean potenciadas con nuestro desempeño e intentando que todo eso que hace universitario, que es mucho, se parezca poco. Ojalá podamos volver de Perú con una victoria, por lo que supondría eso para el equipo, para ganar en confianza, motivación e ilusión para todo lo que está por delante”. (D)