El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó el miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana al mantenerse en la cola del grupo E, sin puntos y a dos fechas para los octavos de final.

El Paranaense dio un gran paso en pro de asegurar un cupo en los octavos de final, al mantenerse como líder invicto del grupo, con 12 puntos, mientras que los zulianos también conservaron su puesto de colistas y fueron apeados del certamen.

En este encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos -disputado en el estadio nacional Brígido Iriarte de Caracas-, el marcador se abrió en el minuto 22, a través del argentino Lucas Esquivel, se amplió con un doblete del uruguayo Gonzalo Mastriani, en los minutos 33 y 37, y se cerró con este 0-3 en la primera mitad.

Publicidad

Rayo Zuliano dio señales de vida en el segundo tiempo, con un gol de José Luis Ochoa Machado en el minuto 63, una agridulce celebración que se opacó poco más de 10 minutos después con el tanto del argentino Lucas di Yorio, quien capitalizó un penalti en el minuto 75.

Felipinho puso la guinda en el 81, cuando firmó el 1-5 que mantiene a los de Alexi Cuca Stival sin conocer la derrota, con cuatro victorias consecutivas, y con un alto porcentaje de su cupo a los octavos de final, a los que solo acceden de forma directa los primeros de cada grupo. (D)