Los clubes RCD Espanyol y FC Barcelona mostraron este viernes su “condena y rechazo” por la manera de proceder del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, y consideran “totalmente impropia y desafortunada” su actuación en la celebración del título del Mundial femenino en Sídney y la celebración posterior.

Se trata de la primera reacción oficial del club azulgrana después del beso en la boca que Rubiales dio a la jugadora Jennifer Hermoso tras la conquista del Mundial por parte de la selección española en Australia.

Luis Rubiales se niega a renunciar a la presidencia de la RFEF por el beso en la boca a Jenni Hermoso

“El FC Barcelona quiere dejar bien claro que considera totalmente impropia y desafortunada la actuación del presidente de la RFEF durante la celebración del Mundial de fútbol conseguido por la selección española femenina. Son unos hechos que consideramos lamentables, que el propio Sr. Rubiales consideró un error y por los que pidió disculpas”, señala el cuadro culé en un comunicado difundido en su página oficial.

Publicidad

El comunicado del FC Barcelona llega seis días después de los hechos sucedidos en el Mundial en el que nueve integrantes del primer equipo azulgrana ganaron el título.

También en su sitio web, el RCD Espanyol se muestra valiente al exigir una destitución o cese de Rubiales por parte de los organismos habilitados para ello.

“Tras la celebración de la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la espera de las resoluciones que se puedan tomar en este órgano deportivos y judiciales respecto a la actitud de su presidente, Luis Rubiales, durante la disputa de la final del Mundial femenino en Sídney y la celebración posterior, el RCD Espanyol de Barcelona quiere mostrar su condena y rechazo por la manera de proceder del máximo cargo ejecutivo de la RFEF, así como por sus explicaciones y declaraciones efectuadas en el día de hoy”, indica el club perico.

Publicidad

El Barça concluye que ante estos “hechos injustificables” se compromete “a continuar en la línea de apoyar al deporte femenino, a la plena igualdad entre hombres y mujeres en el mundo del deporte y en la sociedad en general, a garantizar la seguridad de la mujer en el deporte y a denunciar cualquier actuación que vulnere nuestros principios y Estatutos”.

Mientras el Espanyol remarca: “El Club también quiere mostrar su completo apoyo a la jugadora Jennifer Hermoso. Lamentamos profundamente que estos hechos - que están lejos de ser un comportamiento ejemplar y profesional - puedan restar protagonismo a un logro histórico conseguido por la Selección Española”. (D)