El encuentro entre el Getafe y el FC Barcelona se ha caracterizado por la tensión que hubo, en todo momento, tanto en el terreno de juego como en los banquillos. Xavi fue la tercera expulsión del partido, después de que mandaran a vestuarios a Raphinha y Jaime Mata, y el técnico culé se fue muy enfadado del campo después de protestar de manera airosa frente al cuarto árbitro.

Neymar, peor que una epidemia: en el FC Barcelona no lo quieren porque ‘puede ser mala influencia para los jóvenes’

“Le he dicho que estaban permitiendo muchas faltas y nosotros no. Y por eso me ha expulsado. El otro día tuvimos una reunión y el primer cambio nos dijeron que sería que iban a entender a los entrenadores, y no es lo que ha sucedido hoy. También nos dijeron que irían menos al VAR. No lo entiendo. Por qué no van a ir si el VAR es una herramienta muy justa y de gran ayuda. Son decisiones incomprensibles”, ha dicho el entrenador del FC Barcelona sobre lo que le expresó al cuarto colegiado, publica diario AS.

“Messi tenía la camiseta del Barça en la habitación. Cada 3 días me decía: ‘creo que ya renovaron el contrato’”

Sobre la expulsión de Raphinha: “Yo creo que es un cúmulo de cosas. Permiten demasiado y a nosotros no nos las pitan. Pero bueno, ya está. El año pasado empezamos igual y mira cómo acabamos. Estoy contento porque hemos jugado bien con 10… Hemos tenido ocasiones, no las hemos conseguido aprovechar”.

Publicidad

Exfisioterapeuta del FC Barcelona irá a prisión por 4 años por manosear a una trabajadora del equipo

Poco a poco fue aumentando la tensión al ser preguntado por las decisiones arbitrales: “El árbitro es el que lo permite, no hay otra. Pienso que están permitiendo demasiado, y si lo que vendemos desde La Liga, vamos mal, no estamos vendiendo un buen producto. Yo no veo la mano por ninguna parte. Es inventada. Eso dijeron, que si no estaba claro no la pitarían. Ya no me gustó la reunión del otro día, y lo de hoy tampoco”.

Y concluyó la entrevista pospartido totalmente indignado: “Es una vergüenza lo del tiempo. Tiempo efectivo ya, se acabó, es una vergüenza que se hayan añadido 20 minutos. Estamos haciendo el ridículo”.

En conferencia de prensa

El técnico del Barça, en conferencia de prensa, insistió en lo que dijo en el flash interview de DAZN, afirmando que “el producto es una vergüenza”, por lo menos ante el Getafe, porque, a su juicio, no se utiliza bien el VAR y no hay un criterio bien definido para decidir sobre el tema de las manos.

Publicidad

Xavi lamentó que en casi en la última jugada del encuentro, que terminó 0-0, el árbitro, Soto Grado, no pitara un penalti por una mano previa de Gavi que a su juicio no lo fue bajo ningún concepto.

“Para mí se inventa la mano. La mano es inventada. Es así. Y además en la reunión lo dijeron. Uno de los puntos era que entendían a los entrenadores y a mí no me han entendido. La segunda, que para pitar manos tenían que ser claras y esta no lo era. Ya en la reunión me dio mala espina. El VAR es una herramienta fantástica y no se usa bien. Es una pena”, dijo.

Publicidad

“La responsabilidad es del árbitro. Los límites los pone el árbitro. Raphinha se ha equivocado porque habían pasado muchas cosas antes. Es una evidencia. Esa es mi sensación y mi opinión. A partir de aquí, algo de autocrítica y en la segunda parte hemos sido valientes, hemos abierto el campo, hemos tenido claro y al final, la polémica. Es clarísima. El producto es una vergüenza. Hoy sí. Normal que la gente no quiera ver fútbol. Esto no ha sido un partido. Esto es así”, añadió.

Además, Xavi indicó que le gustó la segunda parte de su equipo más que la primera porque tuvo ocasiones que no acabaron en gol, algo que “fue una pena”.

También insistióen que el VAR sirve para impartir “justicia futbolística” y que en esta ocasión no lo hizo. “No es la primera vez que nos expulsan. La mano de Gavi no queda claro. En la reunión nos dicen cosas que no se cumplen. Estamos contrariados, ha sido una injusticia muy grande. Para mí es una vergüenza absoluta”.

“A mí me interesa ahora mejorar el juego y el resultado. Nos llevamos un punto insuficiente. Ha sido un partido muy difícil de jugar. Muy complicado”, concluyó. (D)

Publicidad