Enner Valencia y Kendry Páez lamentaron la grave crisis que se vive en el territorio nacional desatada por las bandas delincuenciales. El martes se volvió caótica la situación porque un grupo de personas se tomó las instalaciones de TC Televisión, ubicado en la avenida de las Américas de Guayaquil.

Con armas de fuego, granadas, cartuchos de dinamita y machetes tomaron de rehenes a un grupo de trabajadores del medio comunicación cuando se estaba transmitiendo en vivo para toda la nación.

Estos son los 19 más buscados de Ecuador tras los recientes ataques violentos: 18 integran bandas consideradas organizaciones terroristas

“Pasadas las 14:00 ingresaron al canal, primero pensamos que era una pelea, pero luego vimos que estos encapuchados ingresaron a los estudios de grabación y otras áreas. Fueron 30 minutos de terror, pero la policía logró sacar a mis compañeros y a mí por los techos, por así decirlo”, dijo a EL UNIVERSO un colaborador del canal de TV que pidió mantener su identidad en reserva.

Publicidad

Falleció conductor quemado dentro de vehículo durante actos violentos en Esmeraldas

“No merecemos lo que pasa en nuestro país. ¡Ecuador es un país de paz!”, publicó Valencia, capitán de la Tricolor y delantero del Inter de Porto Alegre, en su cuenta de Instagram.

Policía realizó allanamientos en Quevedo y frustró atentados y actos de terrorismo, según balance policial

El goleador se encuentra en Brasil entrenando para el arranque del campeonato estadual gaúcho, en el que se medirán con el Esporte Clube Avenida el sábado 20 de enero.

Y Páez, de 16 años y conocido como la ‘joya’, destaca en sus historias de Instagram una caricatura de un hombre llorando y agarrando con las manos la bandera tricolor.

Publicidad

El joven está realizando la pretemporada con Independiente del Valle en su complejo de la ciudad de Quito. En imágenes publicadas por los rayados se lo ha observado bromear con sus compañeros en los entrenamientos. (D)