Bernardo Silva puso en pelea al Manchester City por el título de la FA Cup. El gol al minuto 84 resolvió un partido en el que los ciudadanos no lograron filtrar con claridad al área del Chelsea (1-0), pero el portugués se encontró con una balón en el área y selló la victoria ciudadana.

La final del torneo inglés es un consuelo para los de Josep Guardiola, que el miércoles pasado se quedaron fuera de la Champions tras caer en penales con Real Madrid. Por ahora, sin definirse la pelea de la Premier League, la FA Cup es lo más próximo a un título que tienen los ciudadanos en esta temporada.

Eintracht Frankfurt remonta al Augsburgo con Willian Pacho como titular

El City lo ganó, pero el Chelsea puso peligro sobre el área local y contó con las acciones más claras de gol. Kevin de Bruyne habilitó a Phil Foden, que tras esquivar la salida del golero Stefan Ortega se quedó sin ángulo de remate en 13 minutos de juego.

Publicidad

Tras este aviso, los blues intensificaron su accionar ofensivo y, al minuto 29, Nicolas Jackson tuvo una nueva opción dentro del área, pero la demora en el control del balón y en buscar habilitación permitió la reacción de la zaga ciudadana.

El City pasó más de un apuro en la retaguardia, donde el golero Ortega fue el salvador, como al minuto 37 en remate de Palmer para evitar la caída de su arco y llevar a los ciudadanos al descanso con el 0-0.

En los primeros lances del complemento, los goleros fueron los principales protagonistas, con Ortega como salvador del City en acciones de Jackson, que tuvo dos remates seguidos al minuto 48.

Publicidad

El atacante del Chelsea ganó la posición en el área ciudadana y remató rasante, Ortega respondió y desvió el disparo, sin pasar peligro; el balón quedó para Cole Palmer, que lo devolvió al área para Jackson, que cabeceó al arco y apareció de nuevo el meta español.

El City también llegó con peligro sobre el área de los londinenses. Foden ganó dentro del área y con remate bajo exigió a Djordje Petrovic, que logró quedarse con el balón al minuto 53.

Publicidad

Chelsea impuso su ritmo al juego y buscó aprovechar los pases largos, como el de Palmer para el ecuatoriano Caicedo, que trasladó el balón por la banda derecha sin levantar un centro efectivo cuando la zaga local quedó mal parada, con lo que se perdió una clara opción de gol al minuto 67.

Manchester buscó el gol en el tramo final del juego, tuvo el balón, pero se encontró con una pared defensiva azul. Los de Guardiola movieron el balón hasta encontrar un rebote tras centro de De Bruyne que aprovechó Bernardo para el 1-0 al minuto 84.

El City sigue con vida en la FA Cup y deja al Chelsea sin opción de un título esta temporada, nuevo golpe para el equipo de Mauricio Pochettino, que sigue con tropiezos y sin terminar de despuntar. (D)