Esmeraldas

“El nombre y apellido de Orly Klínger continúa en la familia y descendencia, aspirando a que su legado como futbolista siga en sus nietos”, manifestó Orly Klínger Carrasco, hijo del deportista esmeraldeño, que falleció el jueves 18 abril.

Su aspiración es que alguno de los nietos del Zapatón pueda llegar al sitial de su abuelo, quien logró importantes triunfos en el mundo deportivo y se destacó por su temperamento como defensa para frenar a los rivales y proyectarse al ataque para anotar goles.

Publicidad

Orly Jr., quien también participó por 17 años en varios campeonatos, ahora dirige una escuela de fútbol en Manta (Manabí). Uno de sus hijos participa en las formativas juveniles y aspira a que sea un profesional como su abuelo, más conocido como Zapatón Klínger.

Mientras, su hermana Vilma recuerda que su padre le motivaba a que su nietos deberían continuar con su referente histórico en el fútbol ecuatoriano.

Murió Orly ‘Zapatón’ Klínger, el héroe de Ecuador en la victoria ante Paraguay en las eliminatorias al Mundial de España 1982

Vilma reside en Esmeraldas y el Zapatón le recordaba que tenían que viajar a Manta. Ella comentó que a su padre no le gustaba que le toquen el codo izquierdo.

Publicidad

Flavio Klínger, hermano mayor de Zapatón, rememora las anécdotas y vivencias que le tocó observar en cada encuentro de fútbol o enterarse de la prensa deportiva.

“Desde mi punto de vista faltó apoyo para que mi hermano Orlyn continuara en el balompié nacional”, expresó.

Publicidad

Edilberto Estupiñán, periodista deportivo, detalló vivencias como vecino de barrio de Orly Klínger, cuando jugaba fútbol barrial por los años 70, en una cancha del Vicariato Apostólico, por Nuevos Horizontes.

Familiares y amigos de Orlin Klinger, en el acompañamiento en la sala de velaciones, anoche. Foto: Luis Freire Adrián

Mientras que el deportista fallecido residía por las calles Margarita Cortez entre Antonio José de Sucre y avenida Libertad, centro de la urbe esmeraldeña.

Falleció en el hospital de Esmeraldas

El deceso de Orlyn Klínger sucedió en una de las salas médicas del Hospital del Sur Delfina Torres, a eso de las 17:00 del viernes de esta semana.

El exfutbolista se encontraba internado en el centro gerontológico residencial Esposos Bishara, en Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas, desde mayo del 2023. Maurizio Scacco, administrador de este centro, recordó que hace aproximadamente un año para cuidado de adultos mayores.

Publicidad

Hace unas semanas atrás, su salud empeoró y fue llevado a casas de salud para exámenes y citas médicas.

Velatorio de Orlin Klinger, en una de las salas de servicios exequiales de la ciudad de Esmeraldas. Foto: Luis Freire Adrián

Su hijo Orly Jr. corroboró que hace pocos días lo visitó en el centro gerontológico, pero Zapatón ya no podía hablar o reconocer.

El velatorio del futbolista se realizó en una de las salas de servicios exequiales de la ciudad de Esmeraldas. Sus restos fueron sepultados en el cementerio general.

Tenía cuatro hijos, una de ellas falleció en Manta y seis nietos, uno de ellos también murió.

Vilma Klínger comentó que sus hijos estarían por heredar el pie de su abuelo, a quien se lo conoció en el mundo futbolístico como Zapatón. “Mi hija de siete meses calza 22 y mi otro hijo de 11 años, calza 32″. comentó la mujer. (D)