Aplastado por el Arsenal, Mauricio Pochettino marca el calendario este 23 de abril tras la derrota del Chelsea 5-0 en la fecha 29 de la Premier League.

Con esta derrota, las esperanzas de los londinenses de clasificarse a torneos internacionales tuvo otro duro tropiezo al quedar noveno en la tabla y a 30 puntos de los Gunners, su verdugo de turno, una que se pone cuesta arriba en la Premier, también ya fuera de los torneos como EFL Cup y la FA Cup, de la que fue eliminado el sábado último.

Manchester City cura las heridas de Champions League y va por la final de la FA Cup

De las razones por el descalabro en el Emirates Stadium, Pochettino dijo que “No es difícil de explicar. Todos vieron que no competimos desde el principio del partido y hay demasiadas razones por las que esto sucede. El equipo mostró falta de capacidad de resistencia, ese es el problema”, indicó.

Publicidad

El Arsenal aplastó al equipo de un Pochettino que luego del partido se mostró autocrítico, aunque jamás deslizó la posibilidad de dejar el equipo, según destacaron medios ingleses.

Cuando tenemos días malos, somos tan malos. Entonces cuando somos buenos somos capaces de cosas. Eso es algo de lo que debemos ser conscientes para el futuro. De la misma manera vamos de mayor a menor, podemos ir de menor a mayor. No somos capaces de mantener el foco. Eso es lo que estamos gestionando”, comentó.

Los goles de Leandro Trossard (minuto 4), Ben White (52 y 70) y Kai Havertz (57 y 65) dejaron noqueado al Chelsea, con un resultado que podría haber sido más abultado de no haber sido por varias buenas paradas del guardameta serbio Djordje Petrovic.

Publicidad

El club está construyendo un nuevo proyecto, una nueva forma de operar y, por supuesto, siempre es un riesgo que hay que asumir cuando se construye un equipo joven que a veces, con todas las circunstancias que vivimos, no nos ayuda a ser competitivos ni a ser mejor o consistente”, señaló.

Estoy muy decepcionado porque se supone que debemos tener toda la energía y competir mejor. No fuimos agresivos y no nos concentramos en situaciones en las que es fácil encontrar una solución. Por eso estamos tan decepcionados”, concluyó. (D)