Inter de Porto Alegre llegó a diez juegos invicto, todos partidos con triunfos entre el Campeonato Gaucho y la Copa de Brasil, por la que el miércoles se impuso al Nova Iguaçu (2-0) con doblete del atacante ecuatoriano Enner Valencia.

Un gol en cada tiempo, y aunque el segundo fue en posición adelantada, sin advertencia del árbitro por no contar con VAR, Inter hizo “un buen partido”, destacó el técnico Eduardo Coudet, aunque declaró que su equipo no tuvo la “contundencia e intensidad” habitual.

¿Competencia para Enner? Rafael Santos Borré se suma al ataque del Internacional de Porto Alegre

El 1-0 llegó al minuto 29, cuando Superman pescó un rebote dentro del área y remató cruzado para vencer la portería del Nova Iguaçu.

Publicidad

Valencia volvió a anotar a los 13 minutos del complemento. El tricolor recibió un pase dentro del área y remató sin oposición para el 2-0.

Con el triunfo encaminado, Valencia dio paso al minuto 56 al argentino Lucas Alario, movimiento con el que Coudet empezó a dar minutos a los fichajes de temporada, incluido el colombiano Rafael Santos Borré, llegado la pasada semana, para cerrar con seis de los diez jugadores nuevos en cancha.

“Estoy feliz, contento con la victoria. Se hizo un buen juego y vamos a prepararnos para seguir ganando. Esto demuestra que estamos trabajando bien, hay que seguir mejorando, vamos por buen camino”, dijo Valencia al cierre del juego, en la cancha del estadio Arena BRB Mané Garrincha.

Publicidad

Con el triunfo, Inter clasificó a la tercera fase de la Copa de Brasil, donde se medirá con un rival que se definirá mediante sorteo.

Este fin de semana los colorados vuelven al Campeonato Gaucho, en el que el domingo se enfrentan como visitantes al Juventude. (D)