Un 3 de junio de 1992, Barcelona SC derrotó por primera vez en el estadio Monumental a un equipo brasileño, el São Paulo, en la semifinal de la Copa Libertadores de ese año. Fue al primer equipo brasileño que los canarios medían en su nuevo estadio.

Los toreros vencieron por 2-0 en un partido que lo dominaron sin problemas; sin embargo, quedaron eliminados porque en el partido de ida, en Morumbí, habían caído por 3-0 una semana antes. Barcelona SC se quedó a un gol de forjar los tiros penales y poder decidir si era finalista.

Así fue la alineación de Barcelona: José Francisco Cevallos; Freddy Bravo, Jimmy Montanero, Monzón, Claudio Alcívas (E. Benítez); Julio Rosero (David Bravo), Ángel Bernuncio, Rubén Insúa, Gavica; Carlos Muñoz y Gilson de Souza. DT: Jorge Habegger.

Publicidad

En el São Paulo formaron con las siguientes figuras: Zetti; Cafú, Antonio Carlos, Ronaldo, Suelio; Adilson, Pintado, Raí (Macedo), Palhinha; Rinaldi (Sidnei), Muller. DT: Telé Santana.

Los goles fueron anotados por José Gavica y Gilson de Souza.

Ese año, São Paulo ganó la Copa Libertadores y fue campeón mundial en la Intercontinental, y repitió en la Libertadores 1993. (D)