El Eintracht Frankfurt pinchó ante el Bochum (1-1 en su estadio) y sufrió su segundo frenazo consecutivo, con el que se aleja a ocho puntos de la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Con el regreso del central ecuatoriano Willian Pacho, Eintracht no pudo ganar en casa y suma su segunda jornada sin triunfos, tras caer en la fecha 20 de la Bundesliga ante Colonia por 2-0, como visitante.

Doblete de Erling Haaland y pone en pelea al Manchester City en Premier League

De momento, la presencia del Eintracht en Europa no está comprometida, pero el Friburgo, séptimo con cuatro puntos menos, sigue amenazando su sexta posición pese a que acumula tres derrotas consecutivas. Sin embargo, arrebatar la cuarta plaza al Dortmund empieza a ser un objetivo imposible. Y es que el Eintracht no fue capaz de volver a la senda de la victoria ante un equipo que pelea por no perder la categoría.

Publicidad

Y eso que se adelantó en el marcador, al cuarto de hora, gracias a un remate a placer de Omar Marmoush, que no desaprovechó una buena asistencia desde la banda derecha de Fares Chaibi. No obstante, esa alegría apenas le duró tres minutos al Eintracht, que encajó el tanto del empate en el 17 con un remate afortunado de Moritz Boschinski que rebotó en Pacho Tenorio y despistó al guardameta Grahl.

El Eintracht intentó sin éxito volver a desnivelar la balanza, pero el Bochum se defendió bien y los escasos intentos de su rival acabaron en nada: Hugo Ekitike, Donny van de Beek y Pacho Tenorio no aprovecharon sus oportunidades y el Eintracht se dejó dos puntos importantes por el camino.

Sí que consiguió la victoria el Heiddenheim, que sorprendió en su estadio al Werder Bremen para afianzarse en la zona media de la clasificación de la Bundesliga. Ganó por 1-2, con goles de Lennard Maloney y de Jan Niklas Beste en el primer tramo del duelo. Recortó antes del descanso Roman Schmid, pero el Werder Bremen fue incapaz de igualar el choque y se mantiene en la décima posición.

Publicidad

Los otros dos encuentros, el Borussia Mönchengladbach-Darmstadt y el Union Berlin-Wolfsburgo, estuvieron marcados por una acción del público en señal de protesta por la entrada de inversores privados a la Bundesliga: lanzaron pelotas de tenis al césped que obligó a parar ambos partidos. En el caso del Union Berlin-Wolfsburgo, hasta en dos ocasiones.

Ambos terminaron más tarde del horario establecido: el primero acabó sin goles y el Borussia Mönchengladbach no consigue alejarse del descenso, y su rival, el Darmstadt, será colista una jornada más; y el segundo culminó 1-0 a favor del Union Berlin gracias a un tanto en el tiempo añadido de la primera parte de Danilho Doekhi que colocó a su equipo seis puntos por encima del descenso. (D)