En los últimos días se ha mencionado en redes sociales sobre la posibilidad de que el extremo Miller Bolaños, exjugador de Emelec, sea contratación de Barcelona SC 2024. En días pasados, una fuente canaria le dijo a EL UNIVERSO que había conversaciones entre dirigencia y jugador, pero que no existía aún acuerdo alguno. Sin embargo, el martes, el informante confirmó que el futbolista no llegará al cuadro del Astillero.

“Es falso, de falsedad absoluta”, ratificó la fuente sobre Bolaños y un pacto laboral con la actual directiva. En el 2020, además, Bolaños, en una entrevista con el programa Al toque, en el que refrendó su emelecismo, fue tajante acerca de retornar algún día a su antigua escuadra: “La verdad, siempre van a estar las puertas abiertas para cualquier equipo. Eso sí, Barcelona SC no, negado. Al resto no se le niegan las posibilidades, pero Emelec va a tener la prioridad”.

José Francisco Cevallos, excompañero de Bolaños en el cuadro millonario la temporada pasada, fue consultado antes de que la negociación finalizara sobre el retorno del Killer al club en el que debutó en primera división, situación que se frustró.

Publicidad

“Somos profesionales y hoy nos debemos a nuestras familias y tenemos que ver por el bienestar, la estabilidad familiar. Le guardamos siempre cariño (al exequipo), no estoy diciendo que solo jugamos por el tema económico”, dijo.

“En el fútbol se cierra una puerta y se abre otra y toca decidir en los momentos, pasan los días, hay incertidumbre y al final toca tomar decisiones que capaz no estaban en planes. Te vas a la vereda de al frente. No queda más que afrontar esos retos y oportunidades”, añadió el ahora futbolista del Aktobe FC de Kazajistán, en conversación con Fútbol sin cassette.

Cevallos destacó la trayectoria de Bolaños, quien no terminó el 2023 con Emelec debido a problemas de indisciplina. Su regreso al cuadro millonario fue decepcionante y lejos en cuanto al nivel mostrado cuando fue tricampeón en el 2013, 2014 y 2105.

Publicidad

“Sería un irrespetuoso hablar de Miller con todo lo que ha conseguido en el fútbol ecuatoriano, en la Selección; fue campeón con Emelec y jugó la Copa Libertadores con Gremio”, precisó.

“Es un grandísimo jugador, nadie va a discutir su calidad, el año pasado demostró su calidad, jerarquía en un momento difícil por el que pasamos (en Emelec). Nadie va a negar sus cualidades, donde vaya demostrará su calidad”, concluyó Cevallos. (D)