Universidad Católica prepara un reclamo ante la Comisión de Arbitraje por decisiones que considera perjudicaron sus presentaciones y la ubicación en la tabla con dos juegos en la última semana, así lo adelantó el director técnico, Jorge Célico, quien apuntó, en especial, al arbitraje del duelo ante Barcelona SC el miércoles pasado, acciones a las que sumó la presentación ante Emelec, el domingo en el Capwell.

“Me parece que, sin entrar en el lloriqueo, los arbitrajes no nos están jugando bien. No creo que haya nada intencional, pero hay realidades que quiero marcar como fue en el anterior partido (ante Barcelona) la expulsión de Gustavo Vallecilla, por ejemplo. Luego nos cobran un fuera de juego en un saque de meta, una cosa insólita”, dijo Célico.

Orense SC anuncia a Santiago Escobar como su nuevo director técnico

Del arbitraje ante los azules también hay quejas. “No sé si quizás los penales son penales, no he visto las jugadas, pero no veo que revisen jugadas en favor nuestro, hay una patada a (Fausto) Grillo en la cara y no lo van a revisar al VAR. No tengo idea, no sé si es un desconocimiento mío del reglamento o es la facilidad de cobrar determinadas acciones a los equipos más grandes que nosotros”, disparó el argentino.

Publicidad

Por estas observaciones, Célico adelantó: “Nuestro presidente (Pablo Ortiz) va a reclamar todo eso en la Ecuafútbol”.

‘Explicar lo inexplicable’

Católica sumó dos derrotas en una semana. Cayó el miércoles en Quito 1-0 ante Barcelona y el domingo en Guayaquil por 2-1 ante Emelec, dos partidos que Célico dijo fue superior a sus rivales, pero en los que no consiguió anotar.

Universidad Católica jugará ‘bajo protesta’ ante Emelec, por fallo favorable de la Ecuafútbol

“Católica fue superior en los dos tiempos ante Emelec, pero la realidad marca que tanto el partido anterior con Barcelona y este juego no hemos podido concretar, este es un equipo que hace muchos goles, pero en las dos fechas no pudimos ganar. Es difícil explicar lo inexplicable porque los dos partidos que perdimos los jugamos mejor que el rival, pero el fútbol tiene estas cosas, que no te permiten sumar y de repente el premio se lo lleva aquel que fue inferior, pero así es esto, me ha pasado también a favor”, dijo el DT de los camaratas.

Publicidad

La derrota en Guayaquil relegó a los santos al sexto lugar de la tabla con 18 puntos, a 8 del líder, Aucas, pero con un juego postergado y cuatro fechas más hasta el final de la etapa.

“Nuestro techo está en 33 puntos, vamos a seguir luchando, quedan cinco partidos por jugarse, vamos a seguir y hacer lo posible por ganar la etapa”, cerró el argentino. (D)