En declaraciones ofrecidas en el Canal del Fútbol, una vez finalizado el Clásico del Astillero (0-0) del domingo pasado, Xavier Chávez, a nombre de la Comisión de Fútbol de Emelec, anunció que Miller Bolaños y Bryan Angulo estaban fueran del club y que no entraban en los planes para la temporada 2024.

Chávez dijo esto: “se tomó una decisión la semana anterior, y la decisión fue respetar los códigos de disciplina. No va más esto en Emelec. Es cuestión del representante de ellos (Bolaños y Angulo) ver en qué equipo los ubica; él ya debe estar trabajando de ello, por el bien de ellos. Con esto queremos apoyar al cuerpo técnico” que lidera el colombiano Hernán Torres.

¿Sanciones? Emelec trata las ausencias de Miler Bolaños y Bryan Angulo

Sin embargo, para conocer más detalles de la supuestas salidas de ambos atacantes y la declaración de Chávez, este lunes EL UNIVERSO buscó una versión de José Pileggi, presidente de Emelec.

Publicidad

Oficial: Miler Bolaños y Bryan Angulo no continuarán en Emelec

‘No es dirigente del club’

Pileggi contestó: “algo vi en redes”. Pero de inmediato hizo una aclaración que desautoriza a quien dio por terminadas las carreras del Killer y el Cuco en el equipo millonario, al menos en la campaña de la Liga Pro 2023, que está por terminar. “La persona que habla (Xavier Chávez, identificado como gerente ejecutivo de los azules) no es dirigente del club”.

Pileggi le comentó a este Diario, vía Whatsapp, que acerca del destino de los dos futbolistas al momento no hay nada oficial, más allá del “comunicado que al respecto el club sacó el jueves (pasado)”. Esa misiva a la que se refiere el directivo se difundió a través de las redes sociales millonarias.

En esa circular de los eléctricos se informó que “a nueva Comisión de Fútbol de Emelec en sesión ampliada recibió el informe del área deportiva, seguridad y técnica del club, respecto de las situaciones de los jugadores Miller Bolaños y Bryan Angulo (...) la Comisión está resolviendo sobre las medidas que se adoptarán al respecto”.

Publicidad

Malos números

Ninguno de los dos fue parte del Clásico del Astillero. Bolaños no se presentó a entrenar antes del partido contra Universidad Católica, por la undécima jornada de la segunda etapa. Tiene ocho goles en el actual torneo nacional, en el que por lesiones y actos de indisciplina ha jugado 15 de 28 partidos posibles.

Lo del Cuco Angulo ha sido peor en su retorno al club donde fue una figura brillante y goleadora, especialmente del 2017 hasta el primer semestre del 2019. No ha podido anotar y de catorce compromisos disputados por la Liga Pro solo ha sido titular en cinco de ellos y en los cinco fue reemplazado. (D)