“Ilusionado” arranca Jorge Célico la temporada 2024, con el objetivo puesto en alcanzar el primer título nacional para Universidad Católica, en una temporada para la que el estratega argentino tiene “todo lo pedido” en cuanto a plantilla.

Desde su salida en 2017 para sumarse a las selecciones menores del Federación Ecuatoriana de Fútbol, Célico regresa para cumplir su tercer periodo en el banquillo técnico de los camarattas.

El argentino fue parte decisiva en el armaje y la estructura del plantel 2024, lo que garantiza desde lo técnico el tener un plantel competitivo, que pueda pelear un objetivo hasta ahora inalcanzable en el palmarés del equipo capitalino: un título nacional.

Publicidad

Estoy contento con el equipo tengo. Está armado para pelear el campeonato, tenemos dos jugadores por puesto, y en las posiciones que no, por lo menos uno y medio, en todo caso safamos en eso, veremos cómo sigue esto y si todo va bien podremos traer un jugador más, que no necesariamente sería extranjero, pero tenemos espacio para alguien más”, dijo Célico en una charla con Machdeportes.

“No digo que vamos a ser campeones porque eso no lo puede asegurar nadie, pero tenemos una ilusión sustentada en lo que Católica ha hecho estos últimos años, un club que ha sido protagonista en los últimos torneos con todos los entrenadores”, dijo Célico.

Aunque “protagonista” en los torneos más recientes, los santos se han quedado en tramos decisivos del campeonato local y no han conseguido consolidar sus campañas, entre otros factores porque “nos quedábamos cortos en plantel”, dijo el entrenador.

Publicidad

Por cualquier motivo, pero nos faltaba, teníamos muchos jóvenes y pocos refuerzos, pero la economía era otra, esta vez la dirigencia nos ha dado gusto en todo, todos los jugadores los he traído yo, es un enorme esfuerzo de la dirigencia. Es el plantel que quiero tener, con un número importante de jugadores y esperemos que con eso se plasme la ilusión de ponerle una estrella a esa camiseta”, apuntó el timonel de los camarattas. (D)