La goleada por 4-0 en su visita a Barcelona SC causó un remezón interno en el Deportivo Cuenca, cuadro que en siete fechas de la Liga Pro no conoce victorias y que ahora deberá cambiar de timón ante la salida “voluntaria” del argentino Luis García.

El estratega no habló ante los medios en la conferencia de prensa tras caer con los toreros, pero comunicó a los jugadores que dejaba el plantel, una decisión que había adelantado días atrás.

Antonio Valencia cuestiona el nivel de la Liga Pro: ‘Es muy pobre’

“Si soy el fusible que le hace daño al equipo, daré un paso al costado. No termina siendo problema esto porque el club debe continuar, porque debe seguir creciendo y salir de la posición en que está”, dijo García luego del empate (0-0) con Delfín en Cuenca, por la sexta jornada.

Publicidad

García llegó esta temporada al equipo colorado, al que dirigió ocho juegos, de los que empató cuatro y perdió cuatro en siete fechas de Liga Pro y la fase 1 de la Copa Sudamericana.

“Ya sabíamos que el profe (García) se iba a ir; nos lo había adelantado en la semana, al cuerpo técnico y a Lucas (Mancinelli) como capitán luego del partido con delfín SC. Nos acompañó esta semana, pero sabíamos que se iba a ir. Es un momento duro para todos, pero tenemos que tratar de salir adelante. Es difícil. Yo estoy 100 % con el grupo. Hay cosas que se han hecho públicas, pero no queda otra que seguir trabajando y sacar esto para adelante”, señaló el asistente técnico Marcelo Velasco.

¡Firme el ídolo! Aucas golea al Cumbayá FC y sigue como líder de la Liga Pro

“Yo soy del club; me haré cargo del equipo hasta que se tome una decisión. Todavía no tenemos nada claro. Lo voy a hacer con mucho gusto, como lo he hecho siempre, tratando de pasar este momento duro porque sé lo que están viviendo los jugadores. Hay que levantar. Con lamentaciones no conseguimos nada”, apuntó Velasco.

Publicidad

Sin técnico y en un momento interno duro por falta de pagos a la plantilla, Deportivo Cuenca recibe el viernes a Aucas (19:00), líder del torneo nacional, en el arranque de la fecha ocho de la Liga Pro. (D)