El segundo ciclo de Fidel Martínez en Barcelona SC ha llegado a su fin. El delantero no estaba en los planes del técnico Diego López y ante la falta de oportunidades decidió cambiar de aires.

Su nuevo equipo será El Nacional de Ever Hugo Almeida. El futbolista ya viajó hacia la ciudad de Quito para hacerse los chequeos médicos y posteriormente sumarse a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros.

‘Es un chiro, no tiene dónde caerse muerto’, la arremetida de Lucía Vallecilla contra Marcos Pazos, nuevo presidente de El Nacional

“Cuando me llamó el Profe me comunicó el proyecto, el presidente Marco (Pazos) también. Estoy feliz de asumir este reto. Llego a un equipo grande como es El Nacional, tenemos que hacer las cosas bien”, dijo el atacante previo a su vuelo a la capital ecuatoriana.

Publicidad

¿Boicot en El Nacional? Presidente electo Marco Pazos denuncia ‘conversaciones’ para desestabilizar al plantel

Este fichaje representa una nueva oportunidad para Martínez de poder destacar en los puros criollos, ya que reveló que “en el 2004 o 2005 fui a hacer una prueba, pero las cosas no se dieron”. Ahora, “vuelvo con mucha madurez, con más experiencia. Estoy feliz de volver a pisar la sede de Tumbaco y ojalá pueda jugar pronto”.

El exjugador de los amarillos tendrá un contrato por dos temporadas con el bi-tri, por lo que deberá aclimatarse a la altura y todas las condiciones geográficas de la Sierra nacional.

Sobre la plantilla de su nuevo club, el tricolor afirmó: “Tiene muy buenos jugadores, los he sufrido, ja. Hay una camada muy buena de jóvenes de El Nacional”.

Publicidad

Por último, sentenció: “Al inicio voy a sentir el ahogo normal. Pero hice la pretemporada con normalidad. Conozco a varios de los compañeros y eso hará todo más fácil”. (D)