El pasado 8 de enero, Universidad Católica de Quito anunció el regreso del atacante Jhon Jairo Cifuente, procedente de Aucas, donde tuvo una campaña irregular en 2023.

El Degollador llegó en 2016 a Católica y en este club fue goleador del campeonato nacional en 2018, rendimiento que le significó su fichaje al fútbol de Egipto.

Sin afianzarse en el Pyramids regresó al fútbol nacional para jugar dos temporadas en Delfín y pasar en 2022 a Barcelona SC, antes de sumarse a Aucas para el 2023.

Publicidad

Ahora Cifuente se reencuentra con Jorge Célico, quien también retorna al club para este año, y el técnico se refirió al estado físico de su alumno.

“Lo de Jhon Jairo es un tema que le cuesta (lo físico), lo único que puedo decir es que está haciendo todo el esfuerzo con nuestra nutricionista y trabajando a full”, señaló.

“Está gordo, sé que está gordo, vino con más peso del que tenía en Barcelona SC, pero lo que puedo asegurar es que para mí es el mejor centrodelantero que tiene el fútbol ecuatoriano”, añadió Célico en conversación con Federación Postera.

Publicidad

El estratega insistió: “El desafío nuestro es ponerlo bien, lo hablamos con él, está en manos de la nutricionista y trabajando a full”. (D)


Publicidad