Nicolás Ramírez, defensa chileno de 26 años, es uno de los refuerzos de Barcelona SC para esta temporada. El zaguero se mostró contento por la oportunidad de estar en el club guayaquileño, que en los próximos meses participará en Copa Libertadores.

Esta es la primera vez que el futbolista militará fuera de su país, donde estuvo en Universidad de Chile, Deportes Temuco y Huachipato.

“La expectativa es grande, salir de tu país y llegar a un club importante como lo es Barcelona SC. Me llena de mucho orgullo representar a este equipo en torneos internacionales”, dijo.

Publicidad

“Los socios y la hinchada me han recibido de la mejor manera. Me desearon una gran temporada y estoy seguro de que así será”, añadió el jugador en rueda de prensa este miércoles en el estadio Banco Pichincha.

Sobre su adaptación, Ramírez indicó que de a poco se acopla al ritmo de juego de sus compañeros y recalcó que se “pone a punto” para pronto ser parte de la formación titular.

“Me llamó mucho la atención lo físico que es el fútbol en Ecuador. Estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible, he guiado mis entrenamientos para ponerme a punto”, insistió.

Publicidad

“Me encontré con el equipo después del partido del domingo (ante Imbabura) en el camerino, todos me desearon éxitos para lo que se viene. Hay un buen grupo, muy unido y eso es muy importante”, agregó.

Con respecto a jugar en la altura, el defensor consideró que no tendrá problemas para actuar bajo este factor climático.

Publicidad

“No pienso que el clima o las condiciones en Ecuador sean un problema para mí. Creo que me han llamado por eso, tengo una buena capacidad de adaptación y estoy para demostrarlo”, concluyó Ramírez. (D)