Aucas apagó al bombillo en Quito. Contundente y efectivo, el equipo oriental terminó con el invicto de ocho fechas de Emelec con un 3-1 que tuvo firma del goleador Jeison Medina y un doblete del ofensivo Luis Cano, un resultado que deja al ídolo del pueblo en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Pro, al cierre de la novena fecha.

En el transcurso de 15 minutos los orientales resolvieron el juego. Aucas se repuso a un intento inicial de la visita por ir a la ofensiva, aproximaciones que solo animaron a los locales para pasar al ataque.

¡Final del ciclo! Barcelona SC llega a un ‘acuerdo’ para destitución del técnico Diego López

El 1-0 llegó al minuto 21 y se originó de una acción ofensiva de Emelec. Recuperación de la zaga oriental y pase largo a Jeison Media, que tomó mal ubicada a la defensa millonaria, para enfrentar en solitario al golero Pedro Ortiz y vencerlo con remate cruzado (1-0).

Publicidad

Aucas fue por más y al minuto 26 puso el 2-0. Falta sobre John Ontaneda en el área y disparo de Luis Cano desde los 12 pasos para estirar la diferencia en el marcador.

Golpeado, Emelec no encontró la vía para llegar al descuento, sí lo hizo Aucas para ampliar la ventaja, esto en acción individual de Cano, que consiguió el 3-0. Control de balón frente a los zagueros y definición frontal para estirar la cuenta (minuto 36), todo en solo 15 minutos de trámite.

Para el complemento, Emelec buscó reforzar la zona de contención, pudo frenar a Aucas, pero con la ventaja cómoda los locales bajaron también el ritmo de juego.

Publicidad

El descuento visitante llegó desde el punto penal, con un disparo de Jaime Ayoví, que al minuto 83 puso el 3-1 final.

Con el triunfo, Aucas llegó a 20 puntos y retomó el liderato del torneo, luego del triunfo de Independiente del Valle (19), que en la disputa de la jornada llegó a la punta. (D)