Fue un cambio “cantado” en la dirección técnica de El Nacional: Marcelo Zuleta por Éver Hugo Almeida en el banquillo. El argentino llegó en marzo con la dirigencia de Marco Pazos para ser director deportivo, pero con la salida del paraguayo fue oficializado este lunes como técnico principal, un movimiento que Zuleta ya había anticipado a Almeida.

Sin ningún tipo de relación desde su llegada, y con solo eventuales charlas del equipo, Almeida comentó un inusual encuentro con Zuleta, en el que el argentino le reveló las intenciones de la dirigencia liderada por Pazos.

Byron Palacios y el descontento por los ‘caprichitos’ que dejaron fuera de El Nacional al DT Éver Hugo Almeida

“No lo conocía, por lo tanto no había ningún tipo de relación”, dijo Almeida en Mundo Deportivo, medio al que reveló un diálogo sostenido con el argentino: “Creo que en cierto punto hubo ‘sincericidio’ de su parte”, contó el paraguayo.

Publicidad

“Nos encontramos en la cancha alterna y hablamos, en una de las pocas veces que hablé con él. Me dijo que llegó (marzo) con la actual dirigencia para ser el técnico, que yo me quedé porque había un contrato anterior, pero que él, en cualquier momento, sería el entrenador de El Nacional”, contó Almeida.

“Que sería el técnico era evidente. La dirigencia había dicho que no les gustaba nuestro estilo de juego, pero no fueron sinceros, aunque entendemos la situación porque la directiva nueva tiene gente de confianza”, señaló el paraguayo.

Fuera de El Nacional, Alemida y su cuerpo técnico esperan solucionar los temas económicos con la dirigencia de Pazos. “Estamos solucionado eso, ya llamaron a mi cuerpo técnico y espero que me llamen, pero esperamos llegar a un buen acuerdo”, dijo.

Publicidad

Almeida es el último técnico que logró títulos con El Nacional, el del campeonato 2005, el Torneo Clausura 2006 y el de serie B en 2022, un recorrido por el que espera su salida sea sin contratiempos.

“Por respeto y por lo que le dimos al club deberíamos salir estrechándonos las manos y no de otra forma, para que el día de mañana no tengamos que hacer demandas y quedar como los malos por entablar juicios al club”, cerró Almeida. (D)