La noche del sábado, Barcelona SC experimentó su primera derrota en la Liga Pro, en su visita a Independiente del Valle, que le ganó 3-1 en duelo de la segunda jornada que se realizó en el estadio Banco Guayaquil.

Sin embargo, los canarios quedaron inconformes con el arbitraje de Augusto Aragón y expresaron su malestar en una carta dirigida al argentino Néstor Pitana, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA).

La misiva cerró con la advertencia de que la directiva torera estará “atenta” y “vigilante” al accionar de las próximas ternas de jueces que les designen para los encuentros.

Publicidad

Pese a esto, una de las figuras canarias de los últimos años ponderó al juez, como es el caso de Damián Díaz, capitán torero.

“Es un personaje (Aragón), me cae bien. No le gusta que le hablen mucho, dentro de todo conmigo siempre se ha portado bien”, dijo.

“Hemos conversado mucho en los partidos, el hecho de poder hablar con un árbitro puede ayudar, pero siempre con respeto”, concluyó el apodado Kitu en conversación con Marca 90. (D)