Sigue la polémica en Aucas por los premios del título de la Liga Pro en 2022. Los jugadores reclaman los pagos acordados, pero la directiva rechaza el pedido y habla de “calumnias”.

Un grupo de los jugadores campeones presentó esta semana un comunicado que destapó la realidad del equipo 2022, su relación con la dirigencia, el administrador Danny Walker y la deuda mantenida con el conjunto campeón.

Caín Fara le mete unos latigazos al presidente de Aucas: ‘La gloria no tiene precio, pero se ve que tu palabra tampoco, Dany Walker’

Los campeones expusieron un “acuerdo privado” por el “premio grupal por clasificar a la Copa Libertadores y por ganar la Liga Pro 2022″, convenio que no ha sido respetado y por el que sigue un trámite de cobro que no ha sido ejecutado, entre otros factores, porque Walker “no puede representar legalmente” a Aucas.

Publicidad

Ante esta situación, la dirigencia de los oro y grana publicó un comunicado en el que “rechaza categóricamente las calumnias que circulan de manera infame, llenas de resentimiento y mala fe”.

La cúpula directiva cuestiona un movimiento “desestabilizador” de su proyecto y enfatiza en que “siempre ha honrado las obligaciones que son legítimas”.

‘Es una humillación, es pisotear a un ser humano’, Roberto ‘Tuka’ Ordóñez y la prohibición de ingresar a instalaciones de Aucas

El club señala que ante desavenencias por temas legales, sus asesores “han actuado con determinación”, lo que “ha generado hoy el desconcierto y nerviosismo entre aquellos que intentan distorsionar la realidad (...) con comunicados para manipular la opinión pública a su favor”.

Publicidad

Finalmente, Aucas emprenderá acciones legales contra los actores “que busquen difamar la reputación e imagen de nuestro querido club y sus dirigentes”. (D)