La prensa internacional comienza a fijarse en Allen Obando, el joven delantero ecuatoriano de Barcelona SC que busca asentarse en la primera división y que este domingo podría comandar el ataque amarillo cuando se juegue el Clásico del Astillero en el estadio George Capwell.

Obando fue elogiado este lunes en el diario AS, de España, en una nota en que alabó sus condiciones como futbolista, especialmente en el orden físico. Pero también se hizo énfasis en el festejo del gol que el ariete le hizo a Libertad de Loja (triunfo de Barcelona SC 3-0, en la Liga Pro).

AS dice: “Era cuestión de tiempo que tuviera cabida en su equipo y al final ha sido así. La irrupción de Allen Obando esta temporada en Barcelona de Guayaquil se ha dado con cierta calma. El caso del delantero, que no deja de ser muy precoz a sus 17 años, demuestra también la buena cantera que está teniendo el fútbol ecuatoriano desde hace tiempo”.

Publicidad

Así celebra

En la nota del rotativo se agrega sobre Obando que “es lógico que las miradas dentro y fuera del país vayan hacia Kendry Páez. El de Independiente del Valle por talento, futuro tras su fichaje por el Chelsea, y desfachatez para plantarse sobre el campo es la gran figura entre los jóvenes de Ecuador. Un futbolista que encamina su carrera para ser uno de los grandes líderes de la Tri. No obstante, Obando demuestra que es un 9 al que nadie debe quitar un ojo de encima”.

Y sobre su manera de celebrar, AS comenta: “el joven punta dejó una anécdota tras marcar su primer gol en este curso ante Libertad. El de Quito celebró su gol acudiendo al banderín de saque de esquina y puso encima su brazo. Su explicación tras el partido fue tan espontánea como esta estampa. ‘Lo de la celebración del gol fue imaginación mía de hacerlo así, como veo partidos de la Premier, se me vino a la mente hacerlo’”.

Publicidad

“Definido como alguien familiar, Obando explicó recientemente en una rueda de prensa la importancia de sus padres para su temprana madurez. ‘Los escucho mucho a ellos, eso me ha hecho madurar más rápido. Trato de siempre seguir aprendiendo, eso es lo que quiero’. En Guayaquil tienen entre las manos a un ‘Killer (asesino)’ que marque diferencias más pronto que tarde. Y quién sabe, si una de las grandes ventas del fútbol ecuatoriano para el extranjero”, remata AS. (D)