Diferencia abismal entre Palmeiras y Delfín. El Verdao avanzó a la ronda de cuartos de final de Copa Libertadores de América-2020, con comodidad, propinando una paliza de 8-1 en el marcador global al cuadro ecuatoriano de la ciudad de Manta tras el triunfo de este miércoles por 5-0 en el Allianz Parque, en Sao Paulo.

El club paulista, que dirige el portugués Abel Ferreira, se dio un festín con actuaciones estelares de jóvenes surgidos de las divisiones inferiores. No fue convocado el ofensivo ecuatoriano Jean Carlos Quiñónez La Garrinxa, quien entrena con el primer equipo.

Delfín intentó sacudir el pórtico de Weverton más por amor propio y respeto a su camiseta que por capacidad real de igualar la serie, siendo el capitán Luis Cangá su hombre más incisivo, con un tiro libre golpeando el palo (minuto 69).

Publicidad

Con dos goles (49 min, 60 min) y una asistencia, el atacante Gabriel Verón se erigió como la gran figura. El volante Patrick de Paula (28 min), Willian (51 min) y Danilo (90+3) sellaron la paliza del elenco verde y blanco.

Patrick de Paula abrió el marcador con sendo disparo de zurda que fulminó al portero ecuatoriano Máximo Banguera, que además fue cómplice en el segundo, tercero y cuarto tanto.

El triunfo mantuvo el invicto copero de Palmeiras, que además se consolidó como el equipo con mejor rendimiento de la Libertadores, con siete triunfos y un empate.

Publicidad

El Verdao se enfrentará en cuartos de final al ganador de la serie entre Libertad, de Paraguay, y Jorge Wilstermann, de Bolivia, que juegan desde las 19:30 (hora en Ecuador) en La Paz. (D)

(D)