El 1-3 que le propinó Liga de Quito en su visita a Aucas prácticamente sentenció esta llave, pues si el club oriental quiere ser finalista de la LigaPro deberá ganar por tres goles de diferencia. Pese a esta coyuntura, el técnico Gabriel Schürrer no se resignó del todo y guardó la esperanza de dar la sorpresa en Ponciano.

"Falta un partido y seguimos con chances, vamos a ir a pelear. Esto no ha terminado. Nos hubiera gustado otro resultado de locales, pero iremos a luchar en el encuentro que falta (el próximo sábado, en el estadio Rodrigo Paz)", apuntó el argentino.

¿Qué hacer para marcar tres goles? se le preguntó al estratega. "Eso, hacer los tres goles. No hay misterios en el fútbol y tendremos que salir a jugar y buscar el primer tanto, luego el segundo y de ahí el tercero. Iremos a eso, a tratar de mantener el control del partido y a que ellos no nos agredan con su ofensiva", explicó.

Publicidad

"Lo importante será anotar el primer gol para meternos en el partido. Entrar en confianza es fundamental cuando se va con un marcador en contra. Buscaremos el equilibrio siendo fuertes en la defensa y agresivos en el ataque", añadió.

El ídolo quiteño tendrá sacar una diferencia de tres goles, debido a que Liga quedó mejor ubicado en la tabla de la primera etapa y posee la ventaja deportiva.

Debacle de local

Publicidad

Al referirse a la derrota que sufrió su equipo en el Gonzalo Pozo, el pasado sábado, Schürrer explicó: "En el primer tiempo Liga nos superó, sobre todo en acciones de velocidad. Agarró a la defensa, por momentos, muy estática y con combinaciones rápidas nos movió y nos generó situaciones de gol".

Al ser cuestionado del por qué solo puso a Marco Mosquera como volante de contención, y fue en ese sector donde se lucieron los albos Cristian Martínez Borja, Jhojan Julio y Anderson Julio, el adiestrador argumentó su decisión: "Ante Barcelona igual solo jugamos con Mosquera ahí y ganamos (1-0). La movilidad de Liga en el primer tiempo y la jerarquía de sus jugadores nos hizo mucho daño", apuntó.

Publicidad

"Puede ser que Mosquera estuvo muy solo cuando tenía que moverse de la parte central, y fue ahí cuando nos crearon los espacios. La idea era seguir la carrera de los 'Julito' (Jhojan y Anderson), que son muy agresivos en velocidad, pero no se pudo. Los dos primeros goles fueron con ese quiebre; y el tercero, un golazo (de Martínez) de unos 25 metros", añadió.

Liga de Quito se puso 0-3 arriba en el marcador con goles de Jhojan, Anderson y Martínez, que estuvieron imparables en el primer tiempo. El descuento fue obra de Víctor Figueroa. (D)