Manta fue sede del segundo microciclo de entrenamientos de la preselección de balonmano de Ecuador que se alista para intervenir en el Campeonato Panamericano de Beach Handball, que se realizará entre el 5 al 12 de marzo del próximo año en California, Estados Unidos.

Según la Federación Ecuatoriana de este deporte, los trabajos fueron planificados por el profesor Ángel Quiñónez y el objetivo es buscar el mejor nivel técnico del equipo.

La entidad nacional detalló que el técnico trabajó en tres sesiones, dos el pasado sábado y una el domingo, antes y después de los partidos que se están realizando por la II Estación del Circuito Nacional de Balonmano. “Aparte de entrenar con sus clubes, las chicas cumplen una preparación individual mediante un plan que les envié al correo electrónico. En este microciclo, además de continuar observando la parte física y técnica, he visto el compromiso de cada una por estar en la selección y jugar por Ecuador”; manifestó el adiestrador.

Publicidad

La coordinación técnica de la nacional de balonmano refirió que se tiene organizado realizar dos microciclos más antes que finalice el año. Uno será el próximo 9 de diciembre en Pedernales, en Manabí; y el 16 en La Libertad, en Santa Elena.

En cada concentración se desarrolla la estrategia “Scouting Balonmano Femenino Ecuador” con las convocatorias abiertas a deportistas que son mayores de 14 años. (D)

Preparación
En la arena

Publicidad

Estaciones
El Club Balman, de Manabí, se impuso en la segunda etapa del circuito nacioal de balonmano al quedar primero en los duelos de damas y varones.

Participantes
Los clubes Balman, Jaguar, Universidad Católica, Atletic Sport, Anai, Comil y J2 participan en varones; Balman, Atletic, Jaguar, BM2 y U.C.S.G., en damas