La esmeraldeña cumplió este lunes la mejor de sus actuaciones en cuatro juegos olímpicos; la esmeraldeña logró un meritorio cuarto lugar en los 58 kilogramos  que se realizó en Riocentro, de esta ciudad.

Escobar, que tenía como su mejor ubicación el quinto lugar de los Juegos de Pekín (2008), levantó 100 kilos en arranque y 123 kg en envión para culminar en la cuarta posición que le permite llevarse el diploma olímpico, privilegio que se le entrega a los ocho mejor ubicados por especialidad.

Entrevista a Alexandra Escobar tras lograr el cuarto puesto en levantamiento de pesas en Río 2016:

Publicidad

La ganadora de la competencia fue la thailandesa Sukanya Srisurat, quien llegó a los 240 kilos en el total olímpico; mientras que su compatriota Pimsiri Sirikaev, llegó a 232 para alcanzar la presea de plata; mientras que la representante de Taipei, Kuo Hsing-Chun, se quedó con el bronce al levantar 223 kilos.

El cuarto lugar fue considerado como espectacular por parte de Miguel Nácer Chavarría, jefe de la delegación de Ecuador, quien se mostró contento por el esfuerzo realizado por la esmeraldeña.

Escobar, quien en el último intento de arranque no pudo levantar la barra en 102 kilos, se ubicó séptima en Atenas 2004; quinta en Beijing 2008; y novena en Londres 2012. (D)