El extremo ecuatoriano Jefferson Montero ha recuperado el papel protagónico con el que arrancó la temporada 2015-2016 en el Swansea City de la Premier League inglesa.

Jeff actuó y sobresalió con su nivel en las dos últimas presentaciones del cuadro galés en el campeonato.

"Estoy muy feliz de haber jugado (ante Stoke City y Chelsea). Creo que he estado con muchas ganas como lo he demostrado, y mis compañeros me hay ayudado mucho para hacer lo que he hecho en estos dos últimos partidos. Las ganas de jugar siempre las tengo. Soy feliz cuando estoy dentro del campo. No quiero demostrarle nada a nadie, porque soy feliz jugando. Si me toca estar dentro trato de hacer lo mejor, disfrutar; claro, siempre con responsabilidad, y si no lo estoy, como no lo estuve cuatro meses (no era considerado por el DT italiano Francesco Guidolin), apoyo a mi equipo", comentó Jeff en una entrevista con el canal de Youtube Swans TV.

Publicidad

Respecto al momento del equipo, el tricolor indicó que están felices por la recuperación futbolística (han sumado 7 puntos al hilo de 9 posibles), pero sostiene que el objetivo principal es salvarse del descenso. El equipo galés está en el puesto 13 de la clasificación con 40 puntos, 13 más que el Sunderland, Newcastle y Aston Villa, que están en zona de descenso directo. Quedan cinco fechas por disputar y al Swansea aún le toca jugar contra el líder Leicester City y dos pesos pesados de la liga: Liverpool y Manchester City, ambos clasificados a semifinales de Europa League y Champions League, respectivamente.

El primer escollo de los galeses será el Newcastle este sábado (09:00) en el St James' Park.

"Trataremos de ganar lo que más podamos. Todo el 'staff' quiere más, tenemos hambre de ganar", reiteró el seleccionado ecuatoriano.

Publicidad

Al finalizar la entrevista habló sobre el partido con Newcastle: "Es muy difícil, todos los partidos son difíciles. Newcastle también está necesitado por los tres puntos, tiene grandes jugadores, un entrenador de mucho reconocimiento ahora mismo y creo que va a ser mas difícil que el Chelsea". (D)