El seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, confirmó este jueves durante un congreso en Sao Paulo el nombre de ocho de sus convocados para el Mundial que comienza el 12 de junio, entre ellos los cuatro capitanes, dos semanas antes de que salga la lista definitiva.

Thiago Silva (Paris Saint-Germain), David Luiz (Chelsea), Julio Cesar (Toronto FC) y Fred (Fluminense) son los jugadores escogidos para liderar el grupo, anunció Felipao durante su ponencia en el congreso 'Fútbol y Psicología' organizado en la universidad Sao Judas de Sao Paulo.

Los otros nombres ya anunciados por Felipao son los futbolistas que se reunieron con él en Londres a principios de abril: Willian, Oscar, Ramires por parte del Chelsea y Paulinho, del Tottenham. Además de David Luiz (Chelsea), ya mencionado como uno de los cuatro capitanes.

Publicidad

"Hablé con cinco jugadores en Londres y les dije que contaba con ellos", afirmó Scolari mientras reflexionaba sobre la importancia de dar confianza a los jugadores de la selección.

Un poco reticente en un principio a hablar de la convocatoria de Brasil, que se anunciará el 7 de mayo en Río de Janeiro, el seleccionador hizo gala de un humor excelente durante su ponencia de más de una hora en la universidad.

Entre recuerdos de sus comienzos como jugador y entrenador, dio varias pistas sobre sus 23 seleccionados, que tiene decididos "al 95-99%".

Publicidad

Pese a que dijo que cualquiera podría acertar 22 de sus 23 convocados, Felipao aseguró que nadie de su equipo técnico, ni su mujer, conocen la lista.

Minutos antes, Scolari había recordado el punto de inflexión que marcó en la mentalidad del equipo cuando, durante la Copa Confederaciones y en medio de las manifestaciones que la sacudieron, el estadio de Fortaleza cantó a capela el himno de Brasil antes del partido contra México y transmitió su "euforia" a una selección que, por entonces, aún estaba rodeada de dudas.

Publicidad

Preguntado por la situación de Neymar, envuelto en un escándalo de corrupción y cuestionado por sus actuaciones en el FC Barcelona, Felipao fue rotundo.

"Neymar está tranquilo. Su equipo es el que no está bien, pero él en la selección brasileña va a rendir como siempre. Yo lo veo de forma muy diferente a lo que opinan algunos periodistas españoles. En la selección las características son otras, por lo que tengo cero preocupación".

Brasil, que debutará en el Mundial en el partido inaugural en Sao Paulo el 12 de junio contra Croacia, está encuadrado en el Grupo A junto a México y Camerún.

La 'Seleçao', que busca su sexto título mundial, se concentrará a partir del 26 de mayo en Teresópolis (estado de Río de Janeiro).

Publicidad