La alteta Ángela Tenorio, múltiple campeona nacional y doble medallista mundial de atletismo en pruebas de velocidad, fue declarada y premiada como la Mejor Deportista del 2013 por la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

La atleta, nacida en Lago Agrio, el 27 de enero de 1996, la acogió la CDP en el año 2010, cuando tenía 14 años; en esta institución se formó con el entrenador Nelson Gutiérrez, quien ha sido su guía en sus diferentes triunfos.

Uno de los mayores logros de Ángela en la temporada pasada fue haber ganado medalla de plata en los 200 metros lisos en el Campeonato Mundial de Menores, realizado en julio en Donetsk, Ucrania.

Publicidad

En ese mismo evento alcanzó la presea de bronce en la prueba de los 100 metros planos.

En la primera prueba cronometró 23 segundos y 13 centésimas de segundos; mientras, en la segunda puso 11,41s. También compitió en el Mundial Absoluto de Atletismo en Moscú, pero no accedió a la fase final al ser eliminada en la primera ronda del evento.

En los Juegos Bolivarianos, realizados en noviembre pasado en Trujillo, Perú, ganó en los 100 metros planos y quedó tercera en los 200 m lisos.

Publicidad

Estos y otros logros hicieron que Tenorio se llevara el galardón que entrega CDP cada año al mejor deportista, pero tuvo en la karateca Jacqueline Factos, subcampeona mundial, a una fuerte oponente.

En la pista
Velocista tricolor

Publicidad

Agradecimiento
Tras el reconocimiento, en medio de la emoción, la atleta Ángela Tenorio dedicó el logro a su entrenador, a sus compañeros de prácticas y a los directivos de la Concentración Deportiva de Pichincha, encabezados por su presidente Aníbal Fuentes. “Ellos han sido un puntal en mi carrera”, dijo.