El poder ofensivo de Rocafuerte (Guayas) y la buena predisposición en defensa del Quito FC (Pichincha) ha sido la clave para que estos equipos disputen hoy, desde las 12:00 en el estadio Atahualpa, el título del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. El campeón jugará la Copa Libertadores 2013, que comenzará el próximo 13 de octubre en Brasil.

En la última fecha, jugada el pasado miércoles en Sangolquí, Rocafuerte goleó 5-2 al 7 de Febrero (Los Ríos), y con ello sumó el segundo triunfo en la liguilla final. En la primera jornada, con el mismo marcador, derrotó a Espuce (Pichincha).

Quito FC, por su parte, superó 2-1 a la Espuce; antes, igual por 2-1, ganó al 7 de Febrero.

Publicidad

En las dos fases previas, el club guayasense solo perdió un partido, ganó 11 y no tuvo empates (33 puntos). Marcó 72 goles y recibió 13. Fue el equipo más arrollador.

El club quiteño igual solo perdió un encuentro, empató 4 y ganó 7 (25 unidades). Anotó 35 tantos y le marcaron 12. Fue la defensa más aplicada.

Giannina Lattanzio, Ligia Moreira, Érika Vásquez, Ambar Torres y Valeria Palacios anotaron en el último triunfo de Rocafuerte. Descontaron Evelyn Garcés y Shyrley Roque.

Publicidad

Mónica Quinteros, artillera del 7 de Febrero, no jugó la liguilla debido a que no obtuvo permiso de su trabajo.

En el otro juego, Quito FC ganó 2-1 a Espuce; goles de Denisse Alomía y Mónica Klínger. Descontó Jhoselyn Sánchez.