QUITO
.- El Servicio Nacional de Aduana (Senae) suspendió de manera temporal las operaciones de courier en el nuevo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, ubicado en la parroquia Tababela.

Esteban Servigón, director distrital en Quito de esa entidad, informó que el próximo lunes 4 de marzo se tiene previsto reiniciar los procedimientos. Estas operaciones de courier se refieren al tráfico de paquetería rápida.

El motivo, según la entidad, es que no han concluido los trabajos en el centro logístico de carga por parte de Tababela Cargo Center (Tabacarcen).

Publicidad

La Senae recomendó a los operadores de courier autorizados para realizar operaciones en Guayaquil que efectúen sus despachos de carga desde esa ciudad.

La entidad aduanera sostuvo que la carga de courier que arribe a Quito será acopiada en la zona de distribución de carga de aduana sin ningún tipo de costo y no se contabilizarán los plazos para configuración de abandono.

Servigón señaló que enviaron una queja formal a Quiport y al Municipio de Quito por la demora.

Publicidad

En todo caso, la Senae indicó que si Tabacarcen culmina antes las adecuaciones, comunicará de manera oportuna el inicio de operaciones.