Los ecuatorianos han elegido presidente, vicepresidente, miembros de la Asamblea Nacional y parlamentarios andinos. La jornada electoral, a pesar de algunos retrasos, se desarrolló con tranquilidad, reafirmando así la vocación pacífica de los ecuatorianos.
Los resultados no dejan duda: el país ha elegido para un nuevo periodo a Rafael Correa Delgado, quien ha dejado de ser el candidato de Alianza PAIS para ser el presidente de todos los ecuatorianos, como él mismo lo ha dicho, lo cual deberá demostrar durante su nueva administración.
Por otro lado, en estas elecciones han surgido nuevos actores políticos, sin antecedentes de candidatura alguna, que han adquirido un compromiso con quienes los respaldaron con su voto y con quienes no lo hicieron pero reconocen la importancia de su participación, en cuanto en una democracia todas las voces son necesarias y eso debe mantenerse.
Publicidad
Se ha iniciado así un nuevo periodo en la vida del país, en el que esperamos que se continúe y profundice lo positivo y se corrija lo negativo, para bien de toda la nación.