El argentino Gastón Duzac mandó a abonar ayer $ 40.000 a la deuda de $ 800.000 que tiene con el banco Cofiec, de propiedad de la Unidad de Gestión de Derecho Público (Ugedep) del Fideicomiso AGD-CFN No Más Impunidad.

Julio Plaza Rada, abogado de Duzac, llegó al banco casi a las 16:00 para pagar ese dinero. Con este depósito completó un abono de $ 90.000, pues el miércoles de la semana pasada, cuando acordó pagar la totalidad de la deuda en 120 días, dio $ 50.000. La cifra es menor a los $ 110.000 que tenía proyectado pagar hasta ayer.

Pero como en el acta transaccional firmada el miércoles pasado no se fijó un monto del primer abono, el acuerdo no se ha incumplido.

Publicidad

Duzac recibió $ 800.000 de parte de Cofiec el 20 de diciembre del 2011 sin haber entregado la documentación de ley y con garantías que pertenecen a las empresas incautadas (Seguros Rocafuerte y Agrícola Mercedes), las cuales están bajo la responsabilidad de la Ugedep, representada por Pedro Delgado, primo en segundo grado del presidente Rafael Correa.

Luego de darle varios plazos para que coloque garantías reales, la entonces presidenta ejecutiva del banco, María Fernanda Luzuriaga, lo denunció ante el juzgado 24 de lo Civil.

El abogado de Duzac no precisó cómo llega a sus manos el dinero para el pago de la deuda con Cofiec. Se le preguntó si Duzac enviaba alguna transferencia desde Argentina, pero él no respondió.

Publicidad

Ayuda de amigos

El abogado de Gastón Duzac, Julio Plaza Rada, ha dicho que su cliente está buscando fondos entre amigos que tiene en Argentina y Uruguay para pagar el primer abono de la deuda a Cofiec.

Publicidad

El resto se pagará cuando se recupere el dinero que envió a su socio Juan Hussey, presidente de Holding Scanbuy Argentina.