EFE
LOS ÁNGELES, EE.UU..- A todo color y entre el bullicio de fotógrafos y cámaras de televisión, los artistas de la versión española muda y en blanco y negro de Blancanieves se pasearon por su primera alfombra roja en Hollywood, acto que marcó el inicio de su carrera por la estatuilla.

Blancanieves, que representará a España en los Óscar en la categoría de Mejor Filme en Habla no Inglesa, fue la película elegida para inaugurar la 18ª edición de Recent Spanish Cinema, la principal actividad española del séptimo arte.

“Tiene ese punto de sueño porque estamos en Hollywood, el teatro chino está ahí (...), el teatro Dolby, donde se celebran los Óscar; en el (hotel) Roosevelt, donde estoy, se hicieron los primeros Óscar y ahora aquí hay un montón de gente y mucha atención”, aseguró el director de la cinta, Pablo Berger.

Publicidad

Él llegó acompañado por la actriz Ángela Molina, única representante en Los Ángeles del reparto de una película con la que el cineasta pretende sorprender a los espectadores en Estados Unidos, donde la cinta ya tiene cerrada su distribución comercial.

“Nuestra Blancanieves es muy española, tenemos flamenco, tenemos toros, pero sobre todo quería hacer una película diferente, original, que fuese una experiencia sensorial, yo creo que la música es la voz de los protagonistas”, manifestó Berger.

Hasta el teatro también se acercó el cantante Enrique Bunbury, recién casado y nominado a los Grammy Latino y quien desde hace años empezó a ejercer de productor cinematográfico a través de la compañía española Arcadia, que está detrás de Blancanieves

Publicidad

“Es la tercera película en la que participo y de alguna forma es creer en lo más importante que puede tener un país, creer en la cultura”, manifestó Bunbury.

“Tal y como están las cosas, tener el dinero en el banco es peligrosísimo, entonces creo que es mucho mejor apostar por el cine”, declaró el músico, quien no ocultó su felicidad por la nominación.