Alrededor de diez agentes del Departamento de Criminalística de la Policía tardaron cuatro horas en realizar el peritaje que determinaría la causa del incendio en el edificio Las Cámaras, el cual dejó tres muertos y más de 20 heridos.

Los peritos ingresaron a las 08:00 a las instalaciones que habían sido acordonadas para evitar la alteración de posibles evidencias, pero a las 12:07 se retiraron del sitio sin referirse a la investigación.

Jackson Lima, fiscal que investiga el caso, indicó que para hoy espera le remitan el informe de Criminalística y que este determinará si el fuego fue provocado o se produjo por un accidente.

Publicidad

Primero se reportó que una falla eléctrica en una de las bodegas del sótano habría originado el incendio.

Después de la labor de los peritos de la Policía, según trabajadores del edificio, ingresó personal de una aseguradora para evaluar los daños.

A las 13:00, recién se permitió el ingreso al inmueble de dos o tres personas por cada empresa cuyas oficinas estaban en la torre siniestrada.

Publicidad

Más de cien personas ayer llegaron a los exteriores de Las Cámaras, unas para retirar sus objetos personales que por la emergencia dejaron en el lugar, y otras para intentar sacar sus vehículos del parqueadero subterráneo.

El alcalde Jaime Nebot indicó que ha solicitado a la Policía Judicial que le entregue el informe para conocer las causas específicas del suceso.

Publicidad

Nebot dijo que cuando tenga el documento deberá analizarlo para conocer si existen responsables. “Habrá que ver los motivos reales del incendio y respecto a la filtración que, se dice, hubo del humo del cortocircuito hacia los ductos del aire acondicionado. Estaremos esperando para pronunciarnos sobre la base de esos datos”.