AFP
AFP MANILA.- El filipino Brian Viloria conservó su título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al mexicano Omar Niño Romero, que renunció en el noveno asalto de un combate previsto a doce, ayer en la capital del archipiélago asiático, Manila.

Viloria, de 31 años, firmó la 31ª victoria de su carrera, en la que solo ha sido derrotado por tres ocasiones.

Nació y reside en Hawái y llegó a representar a Estados Unidos en categoría 'amateur', pero en sus primeros años como profesional decidió optar por contar con la nacionalidad filipina.

Publicidad

Romero, de 36 años, y que ya había derrotado a Viloria en el 2006 en una pelea por el título de minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tiene ahora un balance de 31 triunfos y dos empates.

Filipinas vive con intensidad el boxeo, especialmente los combates de su ídolo Manny Pacquiao, y desde la presidencia del país felicitaron públicamente a Viloria por su triunfo.

"Felicidades a nuestro 'Puño Hawaiano' Brian Viloria por ganar esta pelea", dijo Abigaíl Valte, portavoz del presidente Benigno Aquino.

Publicidad

Viloria se mostró muy satisfecho con poder mantener el título: "Sabía que era una cuestión de tiempo", explicó tras la pelea.

Desde el entorno de Viloria se explicó que se están estudiando los próximos combates y se habló del también mexicano Hernán Márquez y el nicaragüense Román González como posibles adversarios.

Publicidad

El filipino parece estar especializándose en derrotar a púgiles mexicanos, ya que en peleas recientes se impuso a Julio César Miranda y Giovani Segura.