El tenista ecuatoriano Julio Campozano (442 ATP) se coronó campeón del torneo profesional Futuro 1 de Maracay, Venezuela, al superar de remontada en la final al peruano Mauricio Echazú (666) por 6-4, 6-3, tras una hora 20 minutos de juego.

Después de ganar los cuatro partidos previos con mucha autoridad, Campozano llegó a la final con confianza. Sin embargo, fue el peruano quien arrancó de manera agresiva en ambos sets, por lo que tuvo ventaja de 4-1 y 3-2 en ambos parciales.

A pesar de ello, el medallista panamericano 2011 no se dio por derrotado y logró remontar de manera espectacular en ambos sets para colocarse 6-4, 5-3 con saque. En el match point, Campozano conectó un efectivo saque que luego le permitió definir el partido con un tiro ganador de derecha.

Publicidad

De esta manera, el guayaquileño gana el torneo sin perder ningún set y se acredita 18 puntos ATP que le permitirán escalar cerca de 50 lugares en el ranking profesional, aproximadamente hasta el puesto 395. Con este sumó su título número ocho en torneos de nivel Futuros en singles.

El Futuro 1 de Venezuela se jugó en Maracay sobre superficie de cemento.