El caballo estadounidense Verlaine, de Salomón Dumani, logró su mejor faena pistera con José Jurado al mando en una gran demostración de fuerza, en los 1.200 metros del clásico hípico en homenaje al Día de las Madres, el pasado sábado.

Verlaine fue el que señaló el camino con fuerte tren de competencia, seguido de cerca por Delkia, Corsario Negro, Mar de Barents y Piro Pira, que se fueron acercando al paso de los segundos de la peleada carrera.

Todo fue favorable para Verlaine, incluso cuando en los últimos 500 de una distancia de 1.200 metros, se le acercaron Delkia y por fuera, al tomar el derecho Corsario Negro, Jurado hizo tomar un respiro a su caballo, que todavía tenía más para dar, y salió victorioso por cómodo margen sobre Corsario Negro, segundo, y Mar de Barents, que fue tercero.

Publicidad

Esta fue la mejor jornada de la cuadra de la Patrona, de Dumani, hípico con más de 30 años de actividad, que luego de mucho tiempo consiguió un clásico con un ejemplar de su propiedad.

MÁS CARRERAS

En la programación sabatina también se dieron los triunfos de Tonito, en la competencia inicial en los 400 metros. Luego, en los 1.200 metros de la segunda carrera de la tarde se impuso la nacional La Araucana.

En la tercera prueba la victoria fue para Cli Clik, un ejemplar de propiedad de Eduardo Jairala.

En la cuarta carrera los honores fueron para Mazzatto, la distancia de los 1.000 metros. Mientras, en la quinta de la programación, el triunfo le correspondió a la tordilla Fanática.

Publicidad

Y en la séptima carrera, la final de la jornada en el hipódromo Miguel Salem Dibo ganó Mar Cantábrico.