La victoria de Emelec de ayer por 2-1 sobre Deportivo Cuenca alegró a su hinchada, pero también le preocupó, ya que hasta el minuto 84, los azules perdían 0-1 y mostraban poca capacidad de reacción para poder remontar.

Los eléctricos fueron salvados por las invidualidades del argentino Luciano Figueroa y del ecuatoriano José Luis Quiñónez, quienes marcaron dos goles agónicos al minuto 84 y 86.

Aunque Deportivo Cuenca salió a especular frente a un plantel que jugaba en una cancha poco conocida, ya que el estadio Modelo Alberto Spencer fue designado como escenario tras la suspensión del Capwell, poco a poco comenzó a asentarse y tomar confianza por los espacios que dejaban los rivales.

Publicidad

Antes del gol de Gregory González (25m) a favor de los morlacos, un par de acciones con pelotas detenidas pusieron en sobreaviso al golero, Esteban Dreer.

Ya con más aplomo en el área de los azules, un centro llegó a González, quien empalmó de cabeza y decretó el tanto cuencano.

De allí en adelante el partido cayó en un letargo que impuso el propio local, con imprecisiones en los pases y endebles o fallidos contragolpes, como el de Fernando Gaibor que elevó el balón sobre el portero Juan Marcelo Ojeda, pero la trayectoria se estrelló con el horizontal.

Publicidad

En el segundo tiempo ni los cambios ofensivos del DT Marcelo Fleitas compusieron la imagen de Emelec. Efrén Mera y Ángel Mena fueron absorbidos por el bloque de contención de los visitantes, que poblaron su área para dejar solo un delantero en punta.

Fue necesario que Luciano Figueroa, quien ya había ensayado un par de cabezazos en el área en el primer tiempo por las facilidades que daban los morlacos, ponga de manifiesto su potencial de goleador para el 1-1.

Publicidad

El atacante gaucho aprovechó un centro de Marcos Mondaini para marcar.

El drama en las graderías del Modelo se calmó un poco con el tanto de Figueroa, pero la afición azul quería la victoria y así lo hizo, aunque con dificultades.

José Luis Quiñónez también explotó su potencial como atacante y las debilidades de los rojos en el juego aéreo. Así llegó el 2-1 cuando ya quedaba poco tiempo por disputarse (4m).

Video tomado de Ecuavisa

Publicidad

Emelec 2
Dreer; Achilier, Bagüí, Corozo (Valencia, 45m), J. L. Quiñónez; Gaibor, Giménez (Mena, 70m), Mondaini, P. Quiñónez; De Jesús (Mera, 56m), Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.

D. Cuenca 1
Ojeda; Caicedo (Cangá, 34m), Castro, González; Andrade (Fajardo, 75m), Bravo, Fuertes, López, Paniagua; Angulo (Chalá, 67m), Valarezo. DT: Luis Soler.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a J. Luis (24m), Achilier (28m), Bagüí (59m), de Emelec.

Goles: 0-1, González; 1-1, Figueroa (84m); 2-1, J.L. Quiñónez (86m).

Incidencias: Partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer (por suspensión del Capwell), ante cerca de 15 mil espectadores.