EFE
LONDRES.- Apesadumbrado, el entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, afirmó ayer tras ver cómo a su equipo se le escapaba el título de la Liga Premier inglesa en el último suspiro que "nadie esperaba esto".

"Todo el mundo esperaba que el City ganara, pero lo hicieron jugando contra diez durante media hora y con cinco minutos extra para ayudarles", comentó Ferguson tras el encuentro frente al Sunderland que el United ganó por 0-1.

A pesar de mostrarse "decepcionado" con el devenir de la última jornada del campeonato, Ferguson envió un mensaje a los monarcas: "Felicito al City por ganar la Premier. Todo el mundo que gana se lo merece, porque es un largo camino", expresó el técnico, de 70 años, que acumula doce ligas al frente del banquillo del United.

Publicidad

Con el ecuatoriano Antonio Valencia fue titular de los Diablos Rojos, que se adelantaron a los 20m con un tanto del inglés Wayne Rooney, resultado que mantuvieron con comodidad, pero que no fue suficiente para dar la vuelta olímpica.

Ferguson aseguró que sus jugadores no conocieron hasta el final el resultado en el Etihad Stadium, donde el bosnio Edin Dzeko y el argentino Sergio Kun Agüero dieron la vuelta al choque frente al Queens Park Rangers (2-3) y al campeonato en el descuento.

"Estaban decepcionados, me alegro de decirlo. No puede ser de otro modo. Ellos hicieron su trabajo de manera brillante. El nivel que mostraron fue bueno y estoy contento de su trabajo en toda la temporada", dijo Ferguson.

Publicidad

El United recuperó al final del torneo el liderato que había acaparado el City, pero dilapidó esa ventaja en las últimas fechas hasta igualar con 89 puntos a sus vecinos. Clave fue la victoria del City en el derbi de la ciudad, donde inexplicablemente Valencia no fue titular.