El pugilista ecuatoriano Carlos Quipo se convirtió el pasado viernes en el vigésimo cuarto deportista y quinto boxeador ecuatoriano que confirma su presencia en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ganar las semifinales de la categoría de 45 a 49 kilogramos del Preolímpico Panamericano de Boxeo Río de Janeiro, en Brasil.

Quipo derrotó al mexicano Joselito Velásquez por decisión de los jueces, quienes le dieron la victoria por 21- 16. El tricolor perdió el primer round por 2- 5, pero los dos siguientes asaltos los supo disputar de mejor manera, con lo que los ganó por 8- 6 y 10-5.

En la pelea final, el boxeador tenía que medirse ayer al puertorriqueño Jantony Ortiz, para definir el campeón.

Publicidad

Además de Quipo, en la jornada del viernes, Julio César Castillo perdió la semifinal de los 91 kilogramos, ante el norteamericano Michael Hunter por 14-8.

Sin embargo, como esta categoría entrega tres cupos a los JJ.OO., Castillo esperaba el resultado de la final de su cuadro, en la que peleaba Hunter ante el argentino Yamil Peralta.

Si el norteamericano ganaba, Julio César clasificaba como tercero.

Publicidad

Quipo se suma a Carlos Góngora, Carlos Sánchez, Marlon Delgado e Ítalo Perea, pugilistas que también clasificaron a Londres luego de participar en el mismo certamen.

Hoy arriban a Guayaquil
Está previsto que hoy, a las 13:30, arriben a Guayaquil los pugilistas que participaron en el preolímpico de Brasil.

Publicidad

Los boxeadores clasificados a los JJ.OO. brindarán una conferencia de prensa a las 14:30 en un restaurante en Urdesa, donde el presidente de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, Álex González, les rendirá un homenaje.