AGENCIAS
LONDRES.- La temporada más emocionante e impredecible de la Liga Premier del fútbol inglés llegará a su clímax hoy cuando el Manchester United o el Manchester City se corone campeón tras la carrera más ajustada por el título en 20 años.

El City sería campeón por primera vez desde 1968 si vence al Queens Park Rangers (QPR) en su casa, a menos que el United gane al Sunderland por más de 9 goles.

Ambos equipos tienen 86 puntos, pero el City supera por ocho tantos en la diferencia de gol a su vecino.

Publicidad

Sin embargo, si el City empata o pierde ante el Queens Park Rangers, el United si gana conservará su título y se coronará campeón por vigésima vez con una victoria ante Sunderland.

"Nosotros solo podemos hacer nuestro mejor esfuerzo y tratar de ganar el juego, y esperar que algo estúpido ocurra a Manchester City", dijo Alex Ferguson, DT del United.

Ferguson tiene previsto considerar como estelar en este partido al alero ecuatoriano Antonio Valencia.

Publicidad

De su parte, Roberto Mancini, director técnico del City, señaló que la posibilidad de ganar el título contra QPR hace que este duelo sea más difícil que jugar contra United.

City derrotó a United en el derby de Manchester hace once días para igualarlo en puntos y mantuvo el liderato con una victoria el fin de semana pasado contra Newcastle, que busca un lugar en la Liga de Campeones, para acercarse a su primer título desde 1968.

Publicidad

"Jugaremos contra un equipo que lucha por no descender", comentó Mancini. "Será duro, será difícil; más que Newcastle, más que United", agregó.

Después de tener una ventaja de ocho puntos en abril, United cedió puntos en casa y dio la ventaja a su vecino.

09:00
HORA DE JUEGOS DE HOY
Los diez partidos de la última fecha de la Liga Premier de fútbol se disputan en horario unificado.